4/5/09

Película X-Men Orígenes: Wolverine

Ver Trailer
Poster y Wallpaper
Descargar versión imcompleta de Película

X-Men Origins: Wolverine es una película basada en los personajes de Marvel Comics, cuyo estreno tuvo lugar el 30 de abril de 2009. La película está dirigida por Gavin Hood y cuenta con Hugh Jackman como Wolverine.

Se trata de una spin-off y de una precuela de la trilogía cinematográfica de X-Men centrada en el mutante Wolverine, antes de que su esqueleto fuera modificado con el metal indestructible adamantium.

Sinopsis
Unos 20 años antes de los sucesos narrados en X-Men, cuenta el pasado violento y romántico de Lobezno, su compleja relación con su hermanastro, Victor Creed (Dientes de Sable), y el siniestro programa Weapon X (Arma X). A lo largo del camino, Lobezno se encontrará con muchos mutantes de Marvel, tanto familiares como nuevos, incluyendo algunas apariciones sorpresas de varias leyendas del universo de X-Men. Esta lista incluye a Gambito, Emma Frost, Deadpool, Cíclope de joven, Tormenta de niña, etc. El 1 de mayo se estrenó con muy buenas criticas.

Se revela que Victor Creed y James Howlett (Logan) son hermanos, viven muchas guerras (La Guerra Civil, La Primera Guerra Mundial, La Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam) hasta que son reclutados por el coronel William Stryker para el Equipo X, una célula militar clandestina formada íntegramente por mutantes. Sus miembros son: Wade Wilson un mercenario de alta tecnología maestro en esgrima; Agente Zero, experto rastreador y tirador de mortífera puntería; Espectro, un teletransportador; Fred J. Dukes, también llamado Blob (La Masa), un ser de tamaño y fuerza colosales; y Bradley, quien puede manipular la electricidad y las comunicaciones los cuales en una de sus misiones en Africa su objetivo es una piedra de meteorito conocida como adamantium que los conduce hasta una villa, alli comienza una masacre en la cual Logan decide separarse del equipo y de su hermano con el cual tiene diferencias con su personalidad fría y asesina, muy distinta de la suya. Seis años despues, James, ahora conocido por su apellido Logan vive tranquilamente como leñador en las montañas canadienses con su novia Kayla Silverfox (Lynn Collins) que a la vez es maestra.

Mientras tanto, Víctor da caza a los antiguos miembros de su equipo asesinando a Bradley, diciendole que antes habia matado a Wade. Stryker encuentra a Logan, y le dice que alguien esta buscando y asesinando a los antiguos miembros del ya desarticulado equipo. Stryker acompañado con Zero, le pide ayuda a Logan pero este se rehusa. Poco tiempo despues, Silverfox aparenta ser asesinada por Víctor. Wolverine cegado por la ira, busca venganza cazando a su medio hermano y es facilmente derrotado en una paliza brutal por el en un bar rompiendole una de sus garras pero lugo se recupera.

Stryker nuevamente pide ayuda y este accede ofreciendole un esqueleto de adamantium, un metal virtualmente indestructible extraido por un meteorito conseguido en el pasado por el Equipo X. Antes del procedimiento pide que le graben sus medallas con el nombre de Wolwerine en honor a una historia que le habia contado a su aparente amada asesinada. Despues del doloroso procedimuento de ponerle el adamantium que casi lleva a Logan al borde de la muerte, Stryker ordena borrar la mente de Wolverine pero este lo escucha y escapa violentamente. Stryker entonces ordena a Zero capturarlo y matarlo.

En la escapada, Wolverine llega a una granja de una pareja de ancianos Travis (Max Cullen) y Heather Hudson (Julia Blake) acogen a Wolverine mientras la mañana siguiente los ancianos son asesinados por Zero. Despues de violentas persecuciones que termina con la muerte de Zero en venganza de los asesinatos de la pareja de ancianos, Wolverine decide ir a las Vegas, donde localiza y forma una alianza con los ya conocidos John Wraith and Fred Dukes (quien es ahora increiblemente obeso por un desorden alimenticio), buscando el paradero de Creed y Stryker. Mientras tanto Víctor captura al joven Scott Summers (futuro Ciclope)en una escuela. Por medio de Blob, Wolverine conoce que el antiguo Equipo X se dedicaba a capturar mutantes para Striker con los cuales se hacian experimentos geneticos en un lugar llamado La Isla, y que Remy LeBeau (Taylor Kitsch), tambien llamado como Gambito, había sido el unico en escapar de La Isla y conocía la ubicación.

Wolverine acompañado de Espectro encuentran a Gambito en un bar de New Orleans. Wolverine habla con Gambito mientras Espectro vigila afuera, pero Gambito sospecha que Wolverine ha sido enviado para recapturarlo y usa su habilidad de cargar objetos con energia cinetica para dispararle un mazo de cartas arrojandolo a traves de una pared a la calle. Afuera Víctor asesina a Espectro y toma una muestra de sangre de su cuerpo.

Wolverine pelea con Víctor, siendo interrumpido por Gambito. Víctor escapa, y Gambito accede a llevarlo a La Isla la cual esta situada en un reactor nuclear. Una vez allí, Wolverine se enfrenta a Stryker y se entera de que Silverfox sigue viva, habiendolo engañado con sus poderes. Sin embargo, lo que el no sabe es que ella esta siendo manipulada por Striker para dejar en libertad a su hermana, Emma Frost (Tahyna Tozzi), quien esta recluida en la isla. Decepcionado y confundido, Wolverine se retira. Victor, furioso con Stryker por haber dejado ir a Wolverine, le exige que lo haga indestrucctible como a su medio hermano pero Stryker le dice que basados en sus examenes el nunca sobreviviria al procedimiento. En un acto de ira, Víctor intenta asesinar a Silverfox pero Wolverine escucha los gritos de quien fuera su amada y ataca a Víctor teniendo la oportunidad de asesinar a Víctor pero Wolverine hace caso omiso de sus instintos de matar a su medio hermano. Silverfox le muestra a Wolverine la celdas de los mutantes; estando entre ellos Emma Frost y Scott Summers así como otros mutante que tambien son liberados.

Stryker activa su nueva creacion; El Arma XI (Scott Adkins) (tambien conocido como Deadpool), un palido y deforme Wade Wilson, con su boca sellada y con sus espadas que salen de sus brazos en una estructura de adamantium, Wolverine lo combate mientras Ciclope, Emma Frost y Silverfox aunque herida, ayudan a los demas mutantes a escapar de la isla. Durante el escape, Ciclope escucha una voz en su mente que le indica la salida donde encuentra un helicoptero piloteado por Charles Xavier (Patrick Stewart) y se lleva a los todos los mutantes excepto Silverfox y Gambito a su escuela.

Mientras Wolverine se enfrenta a Deadpool en una chimenea de un reactor nuclear de La Isla donde casi se cae pero es rescatado por Víctor agregando este que solo el tiene el derecho de matarlo. Se unen para pelear y decapitar a Deadpool (unica forma de matarlo) cuya cabeza separada y su cuerpo caen por la chimenea lanzando rayos ópticos que provocan el colaspso de la gigantesca estructura. Wolverine y Víctor se separan alegando que todo sigue igual y que aun son rivales. Víctor huye y Logan se cae de la chimenea, cuando un gran trozo de escombro sólido estaba apunto de aplastarlo, Gambito llega y lo salva para despues retirarse a ayudar a los demas mutantes.

Wolverine llega a ayudar a Silverfox (la cual se encontraba gravemente herida por el ataque de Sabretooth) cuando son atacados por Stryker quien cargaba una pistola con balas de adamantium le dispara por la espalda a Logan en la cabeza y en varias ocasiones a quemaropa cuando Logan se disponía a atacarlo con toda su furia, dejandolo aparentemente muerto. Cuando se dispone a matar a Silverfox esta lo toca obligandolo a caminar hasta que sus pies sangren.

Silverfox muere por hemorragias y Gambito encuentra a un amnesico y confundido Wolverine, quien le pregunta su propio nombre y que en donde se encontraba; Gambito le dice que se llama Logan y ambos encuentran a Silverfox sin vida. Gambito le pregunta si la conoce y Wolverine responde que no, llega la policía y ambos toman caminos separados. Por ultimo, Stryker es arrestado por la Policía Militar pues este asesinó un General del Ejercito (quería eliminar el proyecto por encarcelar a Jason, el hijo de Stryker que tambien era un mutante).


Reparto

Hugh Jackman: James Logan / Wolverine. Jackman, quien interpretó a Wolverine en la trilogía X-Men, también se ha convertido en productor de la película. Troye Sivan interpreta a un joven Logan.
Liev Schreiber: Victor Creed / Sabretooth. Tyler Mane, que interpretó al personaje en X-Men, no repite personaje. Michael-James Olsen interpreta a un joven Victor Creed.
Lynn Collins: Kayla / Silver Fox . Michelle Monaghan rechazó el papel por coincidencia de rodajes.
Danny Huston: William Stryker. Liev Schreiber fue considerado inicialmente para este personaje, mientras que Brian Cox, que desempeñó el personaje en X-Men 2, quería repetir su papel, usando la edición por ordenador para rejuvenecerlo.
Daniel Henney: David North / Agente Zero.
Ryan Reynolds: Wade Wilson / Deadpool.
Dominic Monaghan: Chris Bradley / Bolt.
Kevin Durand: Frederick J. Dukes / Blob.
Will.I.Am: John Wraith.
Taylor Kitsch: Remy LeBeau / Gambito,el papel fue pensado para el australiano Bailey Chase.
Scott Adkins: Weapon XI.
Tahyna Tozzi: Emma Frost.
Tim Pocock: Scott Summers / Cíclope.
Alice Parkinson: Elizabeth Howlett.
Patrick Stewart: Profesor Charles Xavier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario