30/4/09

Treatments against swine flu

Four different antiviral drugs that are approved in the United States for the treatment of influenza: amantadine, rimantadine, oseltamivir and zanamivir. Although most of the swine influenza viruses have been sensitive to the four types of drugs, the seven most recent viruses of swine influenza Asylees people are resistant to amantadine and rimantadine. Currently the CDC recommends the use of oseltamivir or zanamivir for the prevention and treatment of infection by the virus of swine influenza.

Natural Treatment (Systemic) and prevention
From the standpoint of Systemic Medicine, both the human cell as the virus are living systems whose potential depends on their survival Biointeligencia Energy Organization, so any disease in humans of viral etiology, is literally a who will win that battle is over Biointeligencia Energy Organization.

The responsiveness and alert status of the host's immune system, in this case the man, play a vital role in the case of virus infections.

Below are described, for example, demonstrated effects of certain adaptogens used by the Medical System in the treatment of diseases where it is necessary to enhance the immune system: Astragalus membranaceus (stimulation of the phagocytic capacity of macrophages, enhancing phagocytosis of cells reticuloendothelial system, increases the activity of T lymphocytes, stimulates the natural production of interferon, inhibits the replication of certain viruses such as Coxsackie), Echinacea (enhances phagocytosis, activity of T cells producing antibodies and is ability to improve the production and operation of lymphokines, neutrophils, eosinophils and monocytes), Eleutherococcus senticosus (Siberian Ginseng) (increases the production and activity of T lymphocytes and NK helpers increases the production of interferon, inhibits the replication of human rhinovirus, the Respiratory syncytial virus and has antiviral activity against influenza A), Tabebuia avellandedae (Palo de Arco) (shown antiviral effect against influenza, enterovirus, poliovirus, herpes I and II, Epstein-Barr virus). Moreover, H5N1 virus alters the patient's humoral immunity, increasing the production of tumor necrosis factor alpha. The following adaptogens strongly decrease the production of TNF-alpha: Astragalus membranaceus, Andrographis paniculata (Kang Jang), Morinda citrifolia (Noni), Ganoderma lucidum (Reishi) and Uncaria tomentosa (cat's claw).

Fases de una Epidemia según OMC

• Fase 1: Se refiere a virus que circulan entre los animales pero que aún no han causado ninguna infección en los humanos

• Fase 2: el virus, que afectaba a animales domésticos o salvajes, ha contagiado a alguna persona, por lo que puede considerarse una potencial amenaza de pandemia

• Fase 3: El virus afecta a pequeños grupos de personas y se da, por primera vez, la transmisión de humano a humano, y no sólo de animales a humanos. Sin embargo, son casos esporádicos y bajo ciertas circunstancias.

• Fase 4: El poder del virus para transmitirse entre personas se verifica y es capaz de provocar 'brotes comunitarios'. Esta situación aumenta significativamente el riesgo de pandemia. Cualquier país que sospeche o que verifique algún caso debe ponerse inmediatamente en contacto con la OMS para que evalúe la situación y coordine la respuesta. Esta fase indica un importante salto en el riesgo de pandemia, pero no quiere decir que ésta se produzca inevitablemente

• Fase 5: Se caracteriza por la propagación del virus de humano a humano en, al menos, dos países de una misma región. "Aunque muchos lugares no se ven afectados, la declaración de esta fase es un signo claro de que la pandemia es inminente y que el tiempo para poner en marcha todas las medidas necesarias se acaba", según la Organización.

• Fase 6: La fase pandémica. El brote de la enfermedad se ha registrado en más países de distintas regiones. Llegar a este nivel quiere decir que la pandemia ya está en marcha, ha comenzado. Ya no se puede prevenir, sino sólo tratar de controlar.


26/4/09

Tratamientos contra la Gripe Porcina

Existen cuatro medicamentos antivirales diferentes que están autorizados en los Estados Unidos para el tratamiento de la influenza: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. Aunque la mayoría de los virus de la influenza porcina han sido sensibles a los cuatro tipos de medicamentos, los siete virus más recientes de la influenza porcina asilados de personas son resistentes a la amantadina y la rimantadina. En la actualidad, los CDC recomiendan el uso de oseltamivir o zanamivir para la prevención y el tratamiento de la infección por los virus de la influenza porcina. Puede encontrar más información sobre las recomendaciones para el tratamiento en el sitio http://www.cdc.gov/swineflu/espanol/recomendaciones.htm.


Tratamiento Natural (Sistémico) y prevención

Desde el punto de vista de la Medicina Sistémica, tanto la célula humana como los virus son Sistemas Vivientes cuyo potencial de supervivencia depende de su Biointeligencia, Energía y Organización, por lo que cualquier enfermedad en el ser humano de etiología viral, incluyendo a la Gripe Aviar, consiste literalmente en una batalla que ganará quien tenga más Biointeligencia, Energía y Organización.

La capacidad de respuesta y estado de alerta del sistema inmunológico del huésped, en este caso el ser humano, juegan un papel vital en el caso de infección por el virus H5N1.

A continuación describiré, a modo de ejemplo, efectos demostrados de algunos adaptógenos utilizados por la Medicina Sistémica en el tratamiento de enfermedades donde es necesario potenciar el sistema inmunológico: Astrágalus membranáceus (estímulo de la capacidad fagocítica de macrófagos, intensifica la fagocitosis de las células del sistema reticulo-endotelial, aumenta la actividad de linfocitos T, estimula la producción natural de Interferón, inhibe la replicación de algunos virus como el Coxsackie), Echinacea (aumenta la capacidad de fagocitosis, actividad de los linfocitos T productores de anticuerpos y tiene la capacidad de mejorar la producción y funcionamiento de linfoquinas, neutrófilos, eosinófilos y monocitos), Eleutherococcus senticosus (Ginseng siberiano) (aumenta la producción y actividad de linfocitos T helpers y NK, aumenta la producción de Interferón, inhibe la replicación del rinovirus humano, del virus sincitial respiratorio y tiene actividad antiviral contra el virus de la influenza A), Tabebuia avellandedae (Palo de Arco) (efecto antiviral demostrado contra Influenza, enterovirus, poliovirus, herpesvirus I y II, Epstein- Barr virus).

Por otra parte, el virus H5N1 altera la inmunidad humoral del paciente, aumentando la producción del Factor de Necrosis Tumoral alfa. Los siguientes adaptógenos disminuyen fuertemente la producción de TNF-alfa: Astrágalus membranáceus , Andrographis paniculata (Kang jang) , Morinda citrifolia (Noni) , Ganoderma lucidum (Reishi) y Uncaria tomentosa (Uña de gato) .

Ver también
Para la Epidemia de Influenza Porcina: Ajo

Ver Lost (perdidos) en Internet

Diagnostico de la Gripe Porcina

Síntomas
Formas de Contagio
Tratamientos

Para diagnosticar una infección por influenza porcina tipo A, por lo general se debe recoger una muestra de secreción del aparato respiratorio entre los primeros 4 a 5 días de aparecida la enfermedad (cuando una persona infectada tiene más probabilidad de diseminar el virus). Sin embargo, algunas personas, especialmente los niños, pueden propagar el virus durante 10 días o más. Para la identificación del virus de la influenza porcina tipo A es necesario enviar la muestra a los CDC para que se realicen pruebas de laboratorios.

Cómo se Contagia la Gripe Porcina

Síntomas
Método de Diagnóstico
Tratamientos


¿Las personas pueden contraer influenza porcina por comer carne de cerdo?

No. Los virus de la influenza porcina no se transmiten por los alimentos. Usted no puede contraer influenza porcina por comer carne de cerdo o sus productos derivados. No hay riesgos si se come carne de cerdo y sus derivados que han sido manipulados y cocinados de manera adecuada. Si se cocina la carne de cerdo a una temperatura interna de aproximadamente 71° C (160° F), se eliminan los virus de la influenza porcina, como también otras bacterias y virus.

¿Cómo se propaga la influenza porcina?
Los virus de la influenza se pueden transmitir directamente de los cerdos a las personas y de las personas a los cerdos. Las infecciones en seres humanos por los virus de la influenza provenientes de los cerdos tienen más probabilidad de ocurrir en las personas que están en contacto cercano con cerdos infectados, como las que trabajan en criaderos de cerdos y las que participan en las casetas de cerdos en las ferias de exhibiciones de animales de cría. La transmisión de la influenza porcina de persona a persona también puede ocurrir. Se cree que esta transmisión es igual a la de la influenza estacional en las personas, es decir principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas por el virus de la influenza tosen o estornudan. Las personas pueden infectarse al tocar algo que tenga el virus de la influenza y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.

¿Qué información tenemos sobre la transmisión de la influenza porcina de persona a persona?
En septiembre de 1988, una mujer embarazada sana de 32 años de edad fue hospitalizada por pulmonía y falleció 8 días después. El virus de la influenza porcina H1N1 fue detectado. Cuatro días antes de enfermarse, la paciente había visitado una exhibición de cerdos en una feria del condado donde se registraba una enfermedad seudogripal generalizada entre los cerdos.En estudios de seguimiento, el 76% de los expositores de cerdos a los cuales se les realizaron pruebas presentaron anticuerpos que comprobaron infección por influenza porcina, aunque en este grupo no se detectaron enfermedades graves. Estudios adicionales indicaron que de uno a tres empleados del personal de atención médica que habían tenido contacto con la paciente presentaron enfermedad seudogripal leve y anticuerpos contra la infección de la influenza porcina.



Síntomas de La Gripe Porcina

Formas de Contagio
Método de Diagnóstico
Tratamientos

Los síntomas de la influenza porcina en las personas son similares a los de la influenza estacional común en seres humanos y entre estos se incluyen fiebre, letargo, falta de apetito y tos. Algunas personas con influenza porcina han reportado también secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.

25/4/09

Ver Serie Héroes por Internet

La serie más vista (o descargada) por Internet, más de 2.000.000 de visitas genera la serie. Por acá les dejo unos enlaces para acceder a los capítulos de la tercera temporada cortesía del blog que lleva el mismo nombre de la serie, “Héroes”.


Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capitulo 4
Capitulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo 8
Capitulo 9
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12
Capitulo 13
Capitulo 14
Capitulo 15
Capitulo 16
Capitulo 17
Capitulo 18
Capitulo 19
Capitulo 20
Capitulo 21
Capitulo 22
Capitulo 23
Capitulo 24Capitulo 25

Heroes. Capitulo 24

Hannah Montala La Pelicula

Trailer
Poster

Hannah Montana: The Movie (La Película), es la adaptación cinematográfica de la serie de televisión estadounidense Hannah Montana, que se estrenará en los cines. La filmación comenzó en abril de 2008, gran parte de la película se grabó en Columbia, Tennessee, y Los Ángeles, California. La película se estrenó el 10 de abril de 2009 en Estados Unidos y Canadá recaudando 38 millones de dólares en su primer fin de semana. Se estrenará en España el 11 de mayo de 2009.

La película empieza cuando Miley llega por poco tarde a su concierto junto con Lilly, pero lo logra. Luego se filma el videoclip de Best of Both Worlds en la playa. Hannah termina y a va su carpa donde un reportero la encuentra y le pide declaraciones, pero su representante de Hannah llega y lo saca, pero el deja una cámara grabando. Cuando Hannah y su representante estaban a punto de hablar del secreto, la representante se sienta encima de la cámara. El reportero consigue la cámara y ve que iban a hablar de un secreto, así que llama a la revista a la que trabaja y le dicen que consiga el secreto.

Miley y lily estaban en el gimnasio cuando llega la representante de Hannah buscándola para que vayan de compras para NY, que viajarían dos días después. Hannah está en un centro comercial cuando se acuerda de la fiesta de 16 de Lily, así que ve unos zapatos y se los quiere comprar, pero llega la modelo Tyra Banks y se pelean en la tienda, con paparazzi tomando fotos.

Hannah va a su limusina y piensa en cambiarse para la fiesta de Lily, pero el reportero los sigue por atrás del auto, así que no puede hacer nada y va a la fiesta de Lily como Hanna, lo cual arruina su fiesta y Lily se va.

Miley trata de llamarla pero no responde. Su papá se entera de la pelea y le exige una explicación y su representante le dice que no es nada. Luego Miley se dispone a ir al aeropuerto para ir a NY y perderse la fiesta de su abuela en Tennessee, lo cual lo hace enojar a su papá.

Robbie Ray cambia el rumbo del avión y llegan a Tennessee. Hannah se molesta y suben al camión con Jackson, que ya estaba ahí, luego cuando estaban por la carretera, Hannah dice que se quiere bajar, y su papá dice que la espera en casa de la abuela si quiere ir.

Cuando ésta baja, un caballo le quita la peluca, y ésta le grita, pero se da cuenta de que el caballo era el caballo de su niñez, así que se quita las cosas de Hannah y se dispone a montar a su caballo, pero se cae. Luego se reencuentra con Travis, su viejo amigo, quien la lleva a la casa de los abuelos.

Al llegar ve que están cantando celebrando la fiesta de la abuela. La abuela saluda a Miley y ésta le dice que se va a quedar por dos semanas. En la noche ella está en su dormitorio cuando su abuela viene y le desea buenas noches y Miley ve una foto de su mamá con ella.

Al día siguiente Miley va con su abuela al mercado, cuando Miley le pregunta si hay un centro comercial, y ésta le dice que no. Cuando estaban en el mercado ve al reportero buscando a Hannah, así que Miley le tiende una trampa, haciendo caer entre frutas al reportero.



Trailer de Hannah Montana, La Película

Trailer Oficial en Español


Trailer en Español

Poster de Hannah Montana, La Película





Exit Polls Elecciones Presidenciales Ecuador 2009

Ponemos a disposición de los lectores ávidos de información actualizada y oportuna una serie de enlaces a fuentes de información concerniente al proceso electoral ecuatoriano.

Estos enlaces son cortesía del blog http://exitpollplus.blogspot.com/ en el cual, según se expone en el blog, se acostumbra a presentar “proyecciones iniciales (de los procesos electorales) a las 10:00 am. y luego algunos otros resultados aproximadamente a partir de las 04:00 pm.”

También se anuncia en mencionado blog la publicación de exit polls, aunque se desconoce de la veracidad de las fuentes, así que estaremos pendientes.

He aquí los enlaces

Foros y generadores de noticias directamente de la ciudadanía (Foros, Twitter)
http://foro.univision.com/univision/board?board.id=ecuatorianos

http://ecuador.blogalaxia.com/

http://ec.keegy.com/tag/ecuador/

http://www.elmercurio.com.ec/web/titulares.php

http://www.coberturadigital.com/

http://www.fundamedios.org/home/index.php

http://es.wordpress.com/tag/exit-poll/


Fuentes Periodísticas
http://www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=3&schid=181

http://www.ciudadaniainformada.com/noticias-elecciones-ecuador0.html

http://www.hoy.com.ec/category/25/politica/


Blogs Especializados
http://eleccionesamerica.wordpress.com/

http://manuel-miranda.blogspot.com/


Fuentes Oficiales
http://www.cne.gov.ec/


24/4/09

Gripe Porcina en México. Recomendaciones

Cómo se contagia
Cómo se diagnostica
Cuál es el tratamiento


Historia. Dónde se inició
Pandemia de 1918
En la primavera de 1918, un virus de gripe aviaria mutó a una variante humana bastante severa causando una pandemia en tan sólo pocos meses. Se creía originalmente que la cepa evolucionó de una mezcla de virus de influenza porcina (al que los humanos son más susceptibles) y de influenza aviar, con las dos cepas combinándose en un cerdo infectado por ambas al mismo tiempo. En análisis posteriores en muestras de tejidos recuperados de ese año revelaron que se trataba de la mutación de un virus de gripe aviaria y no hubo tal combinación con virus de gripe porcina.

Brote de 1976 en EE.UU.
El 5 de febrero de 1976, un soldado recluta en Fort Dix manifestó sentirse agotado y débil. Murió al día siguiente y cuatro de sus compañeros tuvieron que ser hospitalizados. Dos semanas luego de su muerte, se anunció por parte de autoridades de salud que la causa de muerte fue debida a un virus de gripe porcina y que esa cepa específica parecía estar estrechamente relacionada con la cepa involucrada en la pandemia de gripe de 1918. El departamento de salud pública decidió tomar medidas para evitar otra pandemia de iguales proporciones, y se le notificó al presidente Gerald Ford que debía hacer que cada ciudadano de los EE.UU. estuviera vacunado contra la enfermedad. Aunque el programa de vacunación estuvo plagado de problemas de relaciones públicas y todo tipo de retrasos, se vacunó aproximadamente un 24% de la población hasta el momento de su cancelación.

Se estima en cerca de 500 casos la aparición de síndrome de Guillain-Barré, causados probablemente por una reacción inmunopatológica a la vacuna y de los cuales 25 terminaron en muerte por complicaciones pulmonares severas. Hasta la fecha, no se han encontrado otras vacunas de influenza vinculadas al síndrome de Guillain-Barré


Brote de 2007 en Filipinas
El 20 de agosto de 2007, se investigó la aparición de gripe porcina en la región de Nueva Ecija y Luzon Central en Filipinas. Se encuentra una tasa de mortalidad menor al 10% para la gripe, si no habían complicaciones como peste porcina. El 27 de julio de 2007, el departamento Nacional de Inspección de Carnes (National Meat Inspection Service o NMIS) de Filipinas, lanzó una "alerta roja" para peste porcina en Metro Manila y otras 5 regiones de Luzon luego de que se dispersara la enfermedad a granjas de cerdos en Bulacan y Pampanga, aún cuando las muestras de los animales se reportaban como negativas para virus de gripe porcina.

En México. 2009
En abril de 2009 se detectó un brote de gripe porcina en humanos fueron detectados en México, causando más de 20 muertes. El 24 de abril de 2009 las escuelas (de nivel pre-escolar a universitario) fueron cerradas temporalmente por el gobierno en la Ciudad de México y en el Estado de México con el respaldo de la SEP para evitar que la enfermedad se extienda a mayor área.

Aún no se sabe, ciertamente, el nombre del virus mutante que provocó la enfermedad en los seres humanos. La vacuna para esta enfermedad aun no se sabe si sirve, pero al parecer si. Tampoco se sabe, todavía, si puede considerarse el caso una epidemia, ni cuánto tiempo durarán las escuelas y muchas otras oficinas e instituciones cerradas.

Hasta el 24 de abril de 2009, se conoce que existen casos confimados en humanos en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Distrito Federal, Estado de Mexico (en el municipio de Zumpahuacán) se han reportado algunos de los cuales han sido caso fatales. Así como casos en Texas y California en los Estados Unidos.

Según expertos como el jefe del Departamento de Microbiología del Hospital Mount Sinai de Toronto, el doctor Donald Low, está por confirmarse la relación entre el virus de la influenza porcina H1N1 y el de los casos confirmados en México.

Rcomendaciones
Se ha recomendado a la población extremar precauciones de higiene: no saludar de beso ni de mano; evitar lugares concurridos (metro, auditorios, escuelas, etc.), usar tapabocas, y lavarse las manos constantemente con detergente o desinfectante como hipoclorito de sodio o alcohol. En caso de presenciar síntomas de gripe o temperatura elevada, acudir a un hospital lo antes posible. En oficinas, call centers y cibercafés se recomienda limpiar teclados y ratones con alcohol para desinfectar y evitar una posible propagación.

La Secretaría de Salud (México) ha emitido una alerta por el brote en su sitio web.
Se sabe que el virus causante de la gripe porcina no se transmite consumiendo carne de cerdo probablemente infectado, ya que el virus no resiste altas temperaturas como las empleadas para cocinar alimentos






Qué es la Gripe Porcina o Influenza Porcina ?

Síntomas
Formas de Contagio
Método de Diagnóstico
Tratamiento

Fuente: Wikipedia

La gripe porcina o influenza porcina es una enfermedad vírica causada por un virus perteneciente a la familia orthomyxoviridae y que afecta fundamentalmente a poblaciones porcinas. Estas cepas virales son conocidas como Virus de la Influenza Porcina o SIV por las siglas en inglés de Swine Influenza Viruses, aunque esta distinción no está basada en filogenia. Las cepas de SIV detectadas hasta la fecha han sido clasificadas como parte del género Influenzavirus C o alguno de los subtipos del género Influenza virus A

Los subtipos del virus Influenza A más comúnmente encontrados como causantes de infecciones de SIV son H1N1, H1N2, H3N1 y H3N2, aunque se ha encontrado recientemente que el H2N3 también produce este tipo de patología.

En el mundo circulan 3 subtipos de virus de influenza A (H1N1, H3N2, y H1N2) conocidos por infectar cerdos. En los Estados Unidos, el subtipo clásico H1N1 era casi que exclusivamente prevalente entre las poblaciones porcinas antes de 1998; sin embargo, desde agosto de 1998 se aislaron también subtipos H3N2. Se ha encontrado que la mayoría de los virus H3N2 tienen material recombinado, conteniendo linajes de genes de virus que atacan humanos (HA, NA, and PB1), cerdos (NS, NP, and M), y aves (PB2 and PA).

Las estrategias de vacunación para el control y prevención de SIV en granjas porcinas incluyen típicamente el uso de 1 de muchas vacunas contra SIV bivalentes disponibles comercialmente en los Estados Unidos. De 97 cepas aisladas recientemente de H3N2 recientemente, sólo 41 tenían fuertes reacciones serológicas cruzadas con antisuero a 3 de las vacunas comerciales contra SIV. Ya que la capacidad protectora de las vacunas de influenza dependen principalmente de la cercanía y similaridad entre el virus de la vacuna y el virus que causa la epidemia, la presencia de variantes no reactivas de H3N2 SIV sugiere que las vacunas comerciales actuales podrían no proteger efectivamente a los cerdos de infecciones por una gran mayoría de virus H3N2.

Sintomatología
Los animales pasan por un cuadro respiratorio caracterizado por tos, estornudos, temperatura rectal elevada, descargas nasales, letargia, dificultades respiratorias y apetito reducido. La excreción nasal del virus puede aparecer aproximadamente a las 24 horas de la infección. Las tasas de morbilidad son altas, pueden llegar al 100 por ciento y la mortalidad es baja. La transmisión de la enfermedad se realiza por contacto a través de secreciones que contengan el virus (a través de la tos o el estornudo, así como por las descargas nasales).

Susan Boyle, simplemente la ganadora de un concurso de talento




Ver video reportaje subtitulado.

No entiendo porqué tanto alboroto.

Se habla mucho de que Ms. Boyle es estéticamente desaprobada por la sociedad (wow que forma de decir “fea”), sin embargo hay que tener claro que este concurso donde participó era simplemente un concurso de talentos, no es un concurso de belleza, y si la señora Boyle tiene el talento necesario es perfectamente justo que haya ganado el concurso. Bueno, eso a manera de comentarios. Ahora si, aquí les dejo el video.

22/4/09

Descarga Gratis Libro de Galeano




El que regalo Chávez a Obama

Descarga formato PDF AQUI

Descarga Gratis Las Venas Abiertas de America Latina






El que regalo Chávez a Obama

Descarga formato PDF AQUI



Última película de Harry Potter


También llamada Harry Potter 6 por el común de la gente. Harry Potter y el misterio del príncipe es el título con que se publicó en castellano el sexto libro de la saga de Harry Potter, escrita por J. K. Rowling. El título original es Harry Potter and the Half-Blood Prince Ver más ….

Poster
Trailer

Harry Potter y el misterio del príncipe. Detalles

Poster
Trailer

Harry Potter y el misterio del príncipe es una película de fantasía y aventuras basada en la novela homónima escrita por la autora británica J. K. Rowling. Su fecha de estreno para el Reino Unido y EE. UU. Está programada para el 15 de julio de 2009. A enero de 2009 se encuentra terminada, aunque según declaraciones del productor la cinta se encuentra dividida para evitar la piratería o posibles filtraciones. Se trata de la sexta adaptación de la popular serie de películas de Harry Potter.

David Yates repite como director tras dirigir la quinta entrega, mientras que David Heyman y David Barron son los productores. El guión es de Steve Kloves. El rodaje comenzó el 17 de septiembre de 2007 y finalizó el 17 de mayo de 2008. Como películas anteriores, se estrenará a la vez en salas de cine tanto convencionales como IMAX 3-D.

A pesar de que la novela original en inglés tenía de nombre Harry Potter y el Príncipe Mestizo, el título fue cambiado a Harry Potter y el misterio del príncipe para la versión en español, haciéndose lo mismo con la película.

El 14 de diciembre de 2007, Warner Bros. publicó el resumen oficial del argumento:

Voldemort se asoma por sobre los mundos muggle y mágico, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que una vez fue. Harry sospecha que los peligros podrían estar incluso dentro del castillo, pero Dumbledore está más preocupado por prepararlo para la batalla final que sabe se acerca rápidamente. Juntos buscan la llave para abrir las defensas de Voldemort y para este fin, Dumbledore recluta a su viejo amigo y colega, el bien conectado y refinado profesor Horace Slughorn, quien cree que guarda información crucial. Mientras tanto, los estudiantes se encuentran bajo el ataque de un adversario muy diferente, dado que sus hormonas adolescentes aparecen. Harry se encuentra cada vez más atraido por Ginny, pero también lo está Dean Thomas. Y Lavender Brown decidió que Ron es el indicado para ella, ¡sólo que ella no contaba con los chocolates de Romilda Vane! Y luego está Hermione, sonriendo celosamente, pero determinada a no expresar sus sentimientos. Mientras el romance florece, un estudiante se mantiene distante. Está determinado a dejar su marca, aunque sea una oscura. El amor está en el aire, pero la tragedia yace en el horizonte y Hogwarts nunca volverá a ser el mismo.


Trailer Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Descargue el libro AQUI
La Película
Póster y Wallpaper



Subtitulado

Harry Potter y el misterio del Príncipe. Poster

Para imágenes extragrandes haga click en los enlaces
Afiche Ancho AQUI

Póster AQUI

Póster II AQI

Más Póster AQUI

Otro Póster AQUI


Haz Click en la Imagen Para Ampliar




Requisitos Becas JEL




PROGRAMA DE BECAS J.E.L.

Consiste en otorgarle a los estudiantes de educación diversificada una oportunidad de estudios superiores mediante la cancelación total de la carrera.

REQUISITOS
RESULTADOS PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA
NOTAS CERTIFICADAS DE 1º A 5º AÑO.
FOTOGRAFÍA TIPO CARNET (2).
FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD.
PARTIDA DE NACIMIENTO DEL ESTUDIANTE.
FOTOCOPIA DEL TÍTULO DE BACHILLER.

PROGRAMA DE BECAS AYUDAS ECONÓMICAS

BECA I
Consiste en otorgarle la cantidad de Bs.F 30 mensuales a los estudiantes de educación básica, desde preescolar hasta sexto grado, que no posean los recursos económicos suficientes para estudiar.

REQUISITOS
CONSTANCIA DE ESTUDIOS
CONSTANCIA DE NOTAS
FOTOGRAFÍA DEL ESTUDIANTE
FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DEL REPRESENTANTE
PARTIDA DE NACIMIENTO DEL ESTUDIANTE
CARTA DE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

BECA II
Consiste en otorgarle la cantidad de Bs.F 35 mensuales a los estudiantes de educación media diversificada, desde primer año hasta quito año, que no posean los recursos económicos suficientes para estudiar.

REQUISITOS
CONSTANCIA DE ESTUDIOS
CONSTANCIA DE NOTAS
FOTOGRAFIA DEL ESTUDIANTE
FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DEL REPRESENTANTE
PARTIDA DE NACIMIENTO DEL ESTUDIANTE
CARTA DE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

BECA III
Consiste en otorgarle la cantidad de Bs.F 60 mensuales a los estudiantes de estudios superiores universitarios, que no posean los recursos económicos suficientes para estudiar.

REQUISITOS
CONSTANCIA DE ESTUDIOS
CONSTANCIA DE NOTAS
FOTOGRAFÖA DEL ESTUDIANTE
FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DEL REPRESENTANTE Y SI ES MAYOR DE EDAD LA FOTOCOPIA DE LA CÉDULA.
CARTA DE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Nota: Para optar al Programa de Becas J.E.L.:
El bachiller no debe estar cursando estudios superiores al momento de la solicitud.
El bachiller debe participar en el debido proceso de censo.
Los resultados de la P.A.A. deben estar vigentes.

Feriado Bancario 2009

Haz Click en la Imagen para Ampliar



Efemérides de Mayo




01 Mayo - Día del Trabajador

02 Mayo - Batalla Naval del Archipiélago de Los Frailes

03 Mayo - Fiesta de Cruz de Mayo

05 Mayo - Nuestra Señora de Fátima

14 Mayo - La Campaña Admirable

23 Mayo - Día de la Flor Nacional

25 Mayo - Día del Himno Nacional

Himno Nacional. El Gloria al Bravo Pueblo. 25 de Mayo





Nuestro Himno Nacional surgió como un canto emocional en un momento de inspiración patriótica en los mismos albores de la Independencia. Consta, en efecto, que apenas se dio el golpe de estado del 19 de abril de 1810, poseídos los venezolanos de un encendido fervor revolucionario, una de las primeras tareas fue la composición de una canción patriótica que pudieran entonar, en concordancia con el momento de exaltación que vivían.

Se había dicho hasta ahora, desde que Juan Vicente González lo acuñó y sin que hubiese surgido contradicción alguna, que el autor de la letra del «Gloria al Bravo Pueblo» fue el médico y poeta Vicente Salias, quien en un momento de euforia improvisó la canción en una de las sesiones de la Sociedad Patriótica.

Vicente Salias, nacido en Caracas el 23 de marzo de 1776, era poeta y escritor, además de médico. Fue fusilado en el castillo de Puerto Cabello, el 17 de setiembre de 1814.
Ahora bien: ¿fue, en realidad, Vicente Salias el autor de la letra del «Gloria al Bravo Pueblo»? El investigador Alberto Calzavara, quien falleció en plena capacidad creadora, en 1988, sostiene en su libro Historia de la Música en Venezuela que el compositor de la letra del Himno Nacional fue el maestro Andrés Bello.

Naturalmente, no es una opinión alegre, sino basada en la afirmación categórica contenida en el periódico caraqueño La Opinión Nacional, de 1874, que dice así: «El Americano del 16 de febrero último trae como regalo a sus numerosos suscriptores de todos los países que hablan el español el Himno Nacional de Venezuela, el célebre y heroico Gloria al Bravo Pueblo cuya letra compuso el ilustre venezolano Andrés Bello ... »

Se refiere a un encarte del periódico El Americano, de París, en febrero de 1874. Para esta fecha gobernaba Venezuela Guzmán Blanco, el mismo Presidente que en 1881 decretaría el Himno de Venezuela. En 1874, sin embargo, nadie se sorprendió de la información reproducida en La Opinión Nacional, ni nadie objetó dicha aseveración. En el Decreto de Guzmán Blanco no figuran los nombres de los autores del Himno, quizás porque las autoridades no tenían seguridad de quiénes fueron, o porque eran demasiado conocidos sus autores.

En todo caso, hay mucha similitud de conceptos y formas métricas en el Himno Nacional en comparación con otros poemas compuestos por Andrés Bello. En 1996 se reprodujo la polémica sobre los posibles autores del Himno. Se decía, por ejemplo, que a Andrés Bello no se le pudo haber escapado un gerundio tan feo como el que está en el Himno, en la frase la ley respetando.

Alexis Márquez Rodríguez, profundo conocedor de nuestro idioma, terció en el debate periodístico, explicando que ese gerundio es válido y, además, en las composiciones de Andrés Bello abundan ejemplos parecidos.

Con respecto al autor de la música, el mismo periódico caraqueño agrega esta información concluyente, refiriéndose a la canción que ya desde 1840 se conocía como la Marsellesa Venezolana: «La música, como nadie lo ignora en este país, es obra de nuestro fecundo compositor Lino Gallardo, que interpretó felizmente en ella el ardor épico de nuestros pueblos en la época gloriosa de nuestra independencia nacional ... »
Repito: nadie rechazó esta afirmación de la Opinión Nacional; ni Guzmán Blanco, que era el Presidente de la República y autor del futuro Decreto, ni el eminente polígrafo Arístides Rojas, que vivía para entonces.

Con respecto a Lino Gallardo la situación cambia. No sólo la tradición oral de la familia Gallardo y de numerosos personajes de la época dan fe de que la música del Himno la escribió este fervoroso patriota, sino que aparece su nombre en partituras antiguas, lo que no ocurre con Landaeta. Además de la publicación de 1874 que ya hemos señalado.
Lino Gallardo fue uno de los pocos pardos que desde el principio apoyaron el movimiento revolucionario. Luego del 19 de abril se le veía recorrer las calles de la capital entonando las canciones patrióticas que componía.

Lino Gallardo es autor de la Canción Americana (181l), de la canción patriótica Tu Nombre, Bolívar, la fama elevó (1827) y, naturalmente, del Gloria al Bravo Pueblo. Este notable músico que ejecutaba con maestría el violoncello, fue llamado por Andrés Level de Goda el «Hayden Caraqueño». Lino Gallardo murió en Caracas el 22 de diciembre de 1837. Su hija menor, Francisca de Paula, quemó todas las partituras de las obras compuestas por Gallardo, en protesta contra Guzmán Blanco, de quien era enemiga, al decretar éste, en 1881, la canción de su padre como Himno Nacional de Venezuela.

Guzmán Blanco firmó el decreto el 25 de mayo de 1881. Se cuidó mucho el Presidente Guzmán de no nombrar en su Decreto a los autores del Himno, gracias a lo cual todavía se polemiza y se trabaja en busca de la verdad.

Pese a todos los elementos a favor de Andrés Bello y Lino Gallardo como autores del Himno Nacional, oficialmente se tiene aún (1996) a Juan José Landaeta y a Vicente Salias.

En el programa televisivo Orlando con Orlando, los venezolanos tuvimos la oportunidad de escuchar la auténtica versión del Himno Nacional, interpretada por el tenor Carlos Godoy, el guitarrista Bartolomé Díaz y Ernesto Lestón en el oboe. Los instrumentos son originales de la época, y el asesoramiento del académico de la Historia Carlos F. Duarte.
Esta interpretación ha sido editada en disco compacto por la Asociación Venezolana Amigos del Arte Colonial (1995). La letra de esta versión original sin variaciones, la reproduzco aquí, con la esperanza de que muy pronto se esté entonando en todo el país y donde se quiera.

Desde hace mucho tiempo he sido partidario de que se declare de una vez por todas, con audacia, una edición oficial de nuestro Himno, dándole la autoría a quienes corresponde: a Bello y a Gallardo.

Día de la Flor Nacional de Venezuela. La Orquidea. 23 de Mayo





La Orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la flor nacional, luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales. Se le conoce popularmente como Flor de Mayo porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba para adornar la "Cruz de Mayo"
.
Su nombre científico Cattleya recuerda a William Cattley, quien en 1818 cultivó los primeros bulbos de esta planta en Inglaterra, a través de unas especies enviadas desde Brasil y fue el botánico Jhon Lindley quien le dio este nombre. En 1839 fue hallada la Cattleya mossiae en Venezuela.

Día del Trabajador en Venezuela






En 1936, se celebra en Maracaibo el Día del Trabajador. Esta fue la primera vez que se conmemoró esta fecha en Venezuela.

En 1945, el General Medina Angarita establece por decreto el Primero de Mayo como el Día del Trabajador. El General López Contreras había fijado su celebración el 24 de julio. El 27 de abril de 1946, Rómulo Betancourt a la cabeza de la Junta Revolucionaria de Gobierno, lo declaró feriado y de remuneración obligatoria.

Batalla Naval del Archipiélago de Los Frailes. 02 de Mayo






La Batalla Naval del Archipiélago de Los Frailes se realiza el 02 de mayo de 1816. En las cercanías de la isla de Margarita se realiza esta Histórica Batalla.

Fue el primer triunfo militar del capitán de Navío Luis Brión quien con el apoyo de otros importantes jefes patriotas de la Expedición de Los Cayos, derrotaron a los capitanes realistas Iglesias y Ocampo, y capturaron a las embarcaciones La Rita y El Intrépido.

Fiesta de Cruz de Mayo. 03 de Mayo






El motivo principal de la fiesta de la Cruz de Mayo en Venezuela y en otros países del mundo, es rendir a la Naturaleza un homenaje por ser en mayo la entrada de la estación de las lluvias, elemento propicio para la exaltación del ánimo telúrico, del cual disfrutan en conjunto personas animales y cosas; asimismo a una resurrección de la Naturaleza, a una reactivación de la vitalidad aletargada por la sequía; es una verdadera orgía de colores, de perfumes, de paisajes, de frescura..." (1)

"En Venezuela, a partir del día 3 de Mayo y con características diferentes según la región, se venera la Cruz de Mayo, celebrándose en su honor numerosas ceremonias que son organizadas por Sociedades o Cofradías o por iniciativa particular, en las cuales se pagan promesas formuladas generalmente por motivos de salud o por devoción. Se improvisan altares donde se coloca la cruz en caminos, casas particulares o locales donde funcionan Sociedades de la Cruz..." (2)

Muchas veces la Cruz está acompañada por otras imágenes tales como Las Animas Benditas del Purgatorio, El Niño Jesús y San Antonio de Padua.

En el estado Miranda "la celebración a la Cruz de Mayo es una tradición fuertemente arraigada, donde ésta es venerada mediante el ritual de los velorios de Cruz. El fervor del pueblo se va a expresar con celebraciones durante todo el mes... que se prolongarán hasta el 31, fecha de la coronación...

Para ello, el creyente, elabora la Cruz con madera, ubicándola siempre en un lugar alto y visible; pintada de azul o caoba es vestida con papeles de colores y adornada con flores campestres, tales como rosas, jazmines, malabares, trinitarias y clavellinas. El altar generalmente es hecho con una armazón de caña amarga arqueada y muy bien labrada conformando una especie de nicho forrado con sábanas y adornado con cintas de colores.

Durante toda la noche y hasta el amanecer, se realiza un ritual en el que todos los celebrantes colocados frente a la Cruz expresan invocaciones, seguidas de rezos, del rosario cantado o rezado y luego los recitadores de décimas se van alternando con cantos de fulía, que pueden ser de contenido religioso o profanos, y son interpretados por solistas que se suceden y reciben respuesta del coro de asistentes...

Los instrumentos acompañantes varían según la zona geográfica, los más usuales son: el cuatro, que da la base armónica; el plato de peltre, que se emplea como instrumento idiófono al rasparlo rítmicamente con un cuchillo, tenedor o cuchara; una o varias maracas; un número variable de pequeños tambores bimembranófonos llamados tamboras o tambores de fulía; y finalmente, las palmadas de los asistentes que trasmiten el carácter vivaz y alegre de la fulía.

El velorio es una fiesta colectiva donde cada quien aporta algún elemento del plato tradicional, de esta manera se sirve el carato, las gallinas para el sancocho, las verduras, hallaquitas de chicharrón y el postre, conformado por pelotas o tembladores, gofios, buñuelos, tejas, cazabes, naiboas y otros.

En sus oraciones, las celebrantes piden por la prosperidad de las cosechas y por la salud de los enfermos; también rezan para alejar las epidemias que azotan los campos o para protegerse del Maligno o Diablo." (3)

(1) Domínguez, Luis Arturo, Fiestas Tradicionales en el Estado Miranda. Los Teques: Biblioteca de Autores y Temas Mirandinos, 1990. (Col. Guaicaipuro). p. 61

(2)"La Cruz de Mayo". En: Revista Bigott. Caracas, 1987, No. 11, p. 11

(3) Fundación Bigott. Miranda. Caracas: La Fundación, 1996. (Serie: Tradiciones Populares de los Estados; 1). pp. 23-25

Nuestra Señora de Fátima. 05 de Mayo

El 5 de mayo de 1917 el papa Benedicto XV invitaba a los católicos de todo el mundo a unirse en una cruzada de oración para obtener el fin de la Primera Guerra Mundial por intercesión de la Virgen. A los ocho días María Santísima les daba su respuesta a los hombres, apareciéndose el 13 de mayo a tres pastorcitos portugueses: Lucía de 10 años, Francisco de 9 años, y Jacinta de 7.

La Virgen los citó en ese mismo lugar, llamado Cueva de Iria, para el 13 de cada mes. Lucía le dijo a sus compañeros que no contaran nada en casa. Pero Jacinta dejó escapar el secreto, y el 13 de junio siguiente ya los pastorcitos no estaban solos en la cita. El 13 de julio Lucía no quería ir a la cita porque sus padres le habían reprendido, pero después Jacinta la convenció y precisamente en la tercera aparición la Virgen prometió un milagro para que la gente creyera lo que decían los niños.


Reseña del 13 de Mayo
El 13 de agosto los videntes no pudieron acudir a la Cueva de Iria, porque los habían encarcelado. El 13 de octubre, última cita, había más de 70.000 personas en el lugar de las apariciones y pudieron presenciar el milagro anunciado. La Virgen recomendó a todos los cristianos el rezo del Santo Rosario, rezar mucho y hacer sacrificios por la conversión de los pecadores. Anunció que la Primera Guerra Mundial estaba por terminar, pero que si no se dejaba de ofender al Señor, pronto comenzaría otra guerra peor que la primera, como efectivamente sucedió

El 13 de mayo era domingo anterior a la Ascensión. Lucía, Jacinta y Francisco habían ido con sus padres a misa, luego habían reunido sus ovejas y se habían dirigido a Cova da Iria, un pequeño valle a casi tres kilómetros de Fátima, aquí, mientras jugaban, fueron asustados por un rayo que surcó el cielo azul: temiendo que estallara un temporal, decidieron volver, pero en el camino de regreso, otro rayo los sorprendió, aún más fulgurante que el primero.

A los pocos pasos, vieron sobre una cima a una Señora, toda vestida de blanco, más brillante que el sol, que irradiaba una luz más clara e intensa que la de un vaso de cristal lleno de agua cristalina, atravesada por los rayos del sol más ardiente. Sorprendidos por la aparición, se detuvieron. La Señora habló con voz amable y pidió a los niños que no tuvieran miedo, porque no les haría ningún daño. Luego los invitó a venir al mismo sitio durante seis meses consecutivos, el día 13 a la misma hora.

El 13 de octubre es el día del anunciado milagro. En el momento de la aparición se llega a un clima de gran tensión. Llueve desde la tarde anterior. Cova da Iria es un enorme charco, pero no obstante miles de personas pernoctan en el campo abierto para asegurar un buen puesto. Justo al mediodía, la Virgen aparece y pide una vez más una capilla y predice que la guerra terminará pronto. Luego alza las manos, y Lucía siente el impulso de gritar que todos miren al sol. Todos vieron entonces que la lluvia cesó de golpe, las nubes se abrieron y el sol se vio girar vertiginosamente sobre sí mismo proyectando haces de luz de todos los colores y en todas direcciones: una maravillosa danza de luz que se repitió tres veces.

Entre tanto las predicciones de la Virgen se cumplen: al final de 1918 una epidemia golpea a Fátima y mina el organismo de Francisco y Jacinta. Francisco muere santamente en abril del año siguiente como consecuencia del mal, y Jacinta en 1920, después de muchos sufrimientos y de una dolorosísima operación. Custodia de los secretos, Lucía ha revelado sólo dos: el primero trata de la visión horrible del infierno, el segundo de la difusión del ateísmo en el mundo a causa del bolchevismo y la segunda guerra mundial. El tercer secreto sigue siéndolo. Lucía lo ha confiado al Papa, que aún no lo ha publicado. Sobre esto es oportuno no especular, en espera de que la Iglesia se pronuncie

La Campaña Admirable. 14 de Mayo

Es una empresa militar comandada por Bolívar con la cual logra liberar a las Provincias de Mérida, Barinas, Trujillo y Caracas, después de solicitar ayuda del gobierno neogranadino a través del documento conocido como El Manifiesto de Cartagena, Bolívar solicita esta ayuda que le es concedida luego de realizar varias acciones en el propio territorio neogranadino.

Tan pronto como recibió la autorización del gobierno de Nueva Granada emprendió su avanzada hacia Venezuela el 14 de mayo de 1813. La expedición constaba de dos divisiones, a la vanguardia el coronel Atanasio Girardot y en la retaguardia coronel José Félix Ribas, estas fuerzas marcharon por la vía de San Cristóbal-La Grita-Mérida-Trujillo culminando con la entrada triunfal a Caracas el 6 de agosto, después de haber obtenido grandes triunfos sobre los realistas a lo largo de la campaña.

Los principales hechos en esta campaña son la elaboración del Decreto de Guerra a Muerte, el combate de Niquitao, la ocupación de Barinas (6 de Julio); combate de Los Horcones (22 de Julio); combate de Taguanes (31 de Julio); ocupación de Valencia (2 de Agosto); capitulación de los realistas en La Victoria (4 de Agosto).

21/4/09

Semana Santa 2009 - 2050

Haz click en la imagen para ampliar
Haz click en la imagen para ampliar
Haz Click en la imagen para ampliar




Días Feriados No Laborables en Venezuela

Haz Click en la Imagen para ampliar

13/4/09

Como conseguir la clave Cadivi

Al fin una herramienta gratuita y disponible para recuperar la clave Cadivi. Esta ya es ofrecida por varios bloggers a quienes les agradecemos la difusión de tremenda herramienta.

La efectividad de la búsqueda requiere que se cumplan ciertas condiciones: 1. El usuario debe haber sido creado antes del 31/12/2008 2. No debe haber solicitado cambio de claves 3. La Clave debe ser de 05 dígitos
4. Debe conocer el correo electrónico usado para registrarse en Cadivi

Creador de la Herramienta
http://quierodolares.blogspot.com/

Otro blog que la ofrece (a través del cual la conseguí)
http://dolarpermutavenezuela.blogspot.com/

9/4/09

Ultima foto de Charles Manson


Ultima foto de Geremi Gonzalez en vida


Que hacer en caso de un terremoto

Medidas que se deben tomar ante un sismo

Al estar de vacaciones:
- Si se encuentra en la playa y observa algún movimeinto de la tierra, busque alejarse lo más posible del mar.
- Si se encuentra desplazándose dentro de un vehículo, es importante estacionarlo y permanecer dentro del carro hasta que pase el movimiento.
- Fije un lugar de encuentro con sus familiares.


Antes de un sismo:
Retire objetos pesados, cristalería, sustancias toxicas o combustibles de lugares altos.
- Ancle los muebles a la pared o al suelo.
- Aleje las camas de lugares peligrosos.
- Sujete los muebles con ruedas.
- Sujete bombonas de gas y calentadores de agua a la pared.
- Asegure las puertas de los gabinetes y enceres.
- Mantenga las salidas libres.
- No dejes las llaves en cualquier sitio donde puedan extraviarse.
- Mantenga una linterna con batería de repuesto al lado de la cama.
- Colocar extintor de incendio en sitio accesible.
- Tener una reserva abundante de agua potable.
- Mantener caja de herramientas en lugar accesible.
- Almacenar suficientes medicinas.
- Si vive en lugares altos como edificios, prepárese para oscilaciones fuertes.
- Fijar previamente un lugar de encuentro con sus familiares.


Durante un sismo:
-No se deje atrapar por el pánico.
-Si está dentro de su casa u otra edificación, quédese allí.
-Protéjase contra los objetos que caen.
-Vaya a un lugar que considere seguro en la edificación.
-No utilice el ascensor ni trate de salir por las escaleras durante el terremoto.
-No corra.
-Si está en silla de ruedas quédese en ella y si su movilidad lo permite trate de esquibar objetos que caen.


Después de un sismo;
-Haga una rápida inspección inicial para ver si hay heridos o personas atrapadas.
-Buscar áreas de concentración.
-Mantenga la calma.
-Tome unos momentos para pensar las consecuencias de lo que vaya hacer.
-Colóquese ropa cómoda.
-Verifique si hay incendios en el lugar.
-No haga llamadas innecesarías.
-Si detecta escape de gas, cierre la válvula principal, abra las ventanas y salga del edificio.
-Desconecte la electricidad si observa daños eléctricos en el inmueble.
-No toque cables que hayan caído al suelo.