19/4/11

Ver Final de Copa del Rey Real Madrid Vs Barcelona


Comercial Final de la Copa del Rey (adidas)


Estaré explorando Justin.Tv, Ustream y otros portales para intentar traerles la señal en vivo la Final de la Copa del Rey entre el Real Madrid Vs Barcelona de este 20 de Abril.

¿La fiesta de la final de Copa?
19 abril, 2011
blogs.mundodeportivo.com


El fútbol sigue siendo un deporte. Mañana se disputa la final de la Copa del Rey entre el Barça (que juega como local) y el Real Madrid. Se hará en Valencia y el cuarteto arbitral estará presidido por Undiano Mallenco. ¿Que por qué lo digo? Sencillamente porque algunos han visto en esta final la reedición, poco menos, que de la Guerra Civil, pidiendo a los aficionados del Real Madrid que lleven la bandera española en vez de la propia de su club. ¿Estamos todos locos? ¿Lo harán para animar a CR7, Pep y Carvalho (portugueses), Özil y Khedira (alemanes), Marcelo (brasileño) o Dudek (polaco)?
¿Cuándo Villa, Valdés, Iniesta, Xavi, Busquets, Pedro, Puyol y Piqué juegan con el Barça, no son españoles como cuando son campeones del Mundo con la roja? ¿José Mourinho se ha nacionalizado y Pep Guardiola ya tiene pasaporte de Qatar?
Igual sucede en el otro bando. El tiempo en que el Barça era poco menos que el ejército desarmado del nacionalismo catalán, como le bautizó Manolo Vázquez Montalbán, también ha pasado a mejor vida. La realidad actual del país, del Estado español, es tratar de salir adelante de una crisis económica asfixiante que no nos deja respirar. Convertir el fútbol en un recurso de falso patriotismo español, de nacionalismo de sabor rancio, no tiene ningún sentido. Cada cual es libre de expresar sus ideas políticas sin necesidad de escudarse en un evento deportivo.
En Mestalla se disputa un tremendo clásico, con una rivalidad de más de un siglo, pero no es bueno alentar el fuego de esa enemistad deportiva con gasolina de alto octanaje. Luego, si hay incidentes, todo el mundo se rasgará las vestiduras.
Ya va siendo hora de que la Comisión Antiviolencia entre de oficio en según que proclamas que no hacen más que calentar el ambiente que, de por sí, está muchos grados por encima de la ‘temperatura’ que sería óptima.
Dirán que no es lo mismo, pero el ambiente que se respiróa le año pasado en el Camp Nou y Barcelona entre las aficiones de Sevilla y Atleti (que también tienen sus más y sus menos) y hace dos años en Valencia entre el Athletic y el Barça, serían el mejor ejemplo de lo que debe ser una fiesta en la final de Copa.


Ya acertó que el clásico de Liga acabaría en empate

El Real Madrid, campeón de la Copa del Rey según el pulpo Iker
•Ya empieza a ser una tradición en España. País habituado a confiarse a "la suerte" y aferrarse a ella una vez que ha traído buenos
marca.com
ALFONSO CASTELLANOS
19/04/11 - 10:49.

Un día antes de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona en el acuario Sea Life de Benalmádena (Málaga), con grandísima expectación de medios, se conoce el ganador del trofeo según el pronóstico del pulpo Iker (nombre, no casual, por muy "vidente" que sea, sino que es el propio del portero y capitán del Real Madrid y la Selección), y que ha seguido y pretende seguir los pasos del difunto "Paul" de Oberhausen, el animal preclaro que según los supersticiosos hizo más para conseguir el Mundial que el gol de Iniesta.

Iker tardó poco, sólo 10 minutos, en decidir que el ganador será el Real Madrid. El pulpo se decantó por la sardina que había dentro del cilindro del escudo blanco.

Y es que ya empieza a ser una tradición en España. País habituado a confiarse a "la suerte" y aferrarse a ella una vez que ha traído buenos resultados. Aunque ésta "del pulpo" empezó de manera casual. También de forma casual comenzaron a tomarse las doce uvas de la medianoche del 31 de Diciembre.




De héroes y villanos
Repaso a los momentos que marcaron para bien y para mal los Clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona.
19/04/11 - 09:17.

En la historia de los Clásicos también ha habido jugadores que han pasado de héroes a villanos en poco tiempo. Aunque los futbolistas que han vestido ambas camisetas han sido muchos a lo largo de la historia, desde Samitier a Eto'o, pasando por Müller, Tejada, Schuster, Ronaldo, Luis Enrique, Hagi, Laudrup o Figo, entre otros, ha habido algunos que han despertado sentimientos de amor y odio a partes iguales.

Uno de ellos fue el actual entrenador del Mallorca. Laudrup estuvo presente en el 5-0 del Barça en 1994. Un año después formó parte del once del Madrid que le devolvió la manita a los culés. En su primera visita al Camp Nou sufrió las iras del estadio en el que durante años había desplegada una pancarta con el lema 'Enjoy Laudrup' (disfruta a Laudrup). Cánticos, silbidos y gritos que también padeció Figo en su primera comparecencia en el feudo azulgrana con el Madrid.

Poco se acordaban ya los culés de aquel 'blancos, llorones, saludad a los campeones' que exclamó el portugués con el pelo teñido con los colores de la Senyera. Un cambio de camiseta que también experimentó Luis Enrique, que pasó de celebrar enfervorecidamente el cuarto gol del Madrid en el 5-0 al Barça, a festejar un tanto suyo en el Bernabéu exhibiendo orgulloso su camiseta. La del Barça.

HÉROES
Raúl González. Mandar callar al Camp Nou
Tras un titubeante inicio de la temporada 1999-00, el Real Madrid llegó a su cita del Camp Nou con un cuestionado John Benjamin Toshack en el banquillo. Raúl abrió el marcador, pero los de Van Gaal dieron la vuelta al partido con goles de Rivaldo y Figo. Fue entonces cuando, tras pase de Savio, el 7 merengue apareció de nuevo y mandó callar al Camp Nou con el definitivo empate a dos.


Ronaldinho. Dos golazos y ovación en el Bernabéu
La victoria por 0-3 cosechada por el Barça en el Bernabéu durante la temporada 2005-06 tuvo un único protagonista. Eto'o marcó el primer gol, pero fue el Gaúcho quien deslumbró con sus dos tantos, especialmente con el que cerró el partido. Ronaldinho comenzó la jugada en banda izquierda, regateó a Ramos y batió la puerta de Casillas. El respetable no tuvo otra opción que aplaudir al delantero carioca.

Di Stéfano. Doblete en el primer 5-0 al Barcelona
Tras 21 años sin conseguir la Liga, Di Stéfano llegó a Chamartín y cambió la historia del club merengue. En la temporada 1953-54, la de su estreno vestido de blanco, La Saeta Rubia anotó dos goles en la primera manita al Barça y puso rumbo hacia el primero de sus ocho títulos ligueros. La llegada de Di Stéfano supuso el inicio de la hegemonía del Real Madrid en el mundo con cinco Copas de Europa.

Cruyff. Lidera al Barça de la manita en el Bernabéu
El 17 de febrero de 1974 el Barcelona dio todo un recital en el feudo de su eterno rival. El conjunto azulgrana, liderado por Johan Cruyff, se impuso 0-5 al Real Madrid. El holandés dio toda una exhibición de juego y marcó un tanto. Asensi, en dos ocasiones, Juan Carlos y Sotil fueron los otros goleadores de un partido que, hasta el 2-6, fue el principal motivo de orgullo para los aficionados azulgranas.

Ronaldo Nazario. Acaba con 20 años de sequía en el Camp Nou
Tras 20 años sin saber lo que es ganar en el Camp Nou en Liga, Ronaldo y Roberto Carlos le dieron el triunfo al Real Madrid (1-2) el 6 de diciembre de 2003. Cabe recordar que, en abril de 2002, la entidad presidida por Florentino Pérez se impuso 0-2 en semis de Champions. El Fenómeno, por su parte, anotó seis goles en los Clásicos que disputó tanto con la zamarra blanca como con la azulgrana.


Zamorano. Devuelve el 5-0 encajado el año anterior
El 7 de enero de 1995, un año después del 5-0 encajado por el Real Madrid en el Camp Nou, Iván Zamorano se erigió como el héroe de la venganza blanca. El chileno firmó un hat-trick en la manita propinada a los discípulos de Johan Cruyff. Luis Enrique y Amavisca cerraron la goleada. Laudrup, en su primer Clásico como madridista, puso el morbo y Raúl se estrenó contra el Barça.

Romario. Manita con 'hat-trick' y cola de vaca
Romario se estrenó en un Clásico por la puerta grande. El brasileño, fichado del PSV, anotó tres goles en el 5-0 que encajó el Real Madrid de Benito Floro en su visita al Camp Nou en la temporada 1993-94. Las dianas de Koeman e Iván Iglesias redondearon la goleada. Sin embargo, dicho encuentro será recordado por la cola de vaca con la que Romario sentó a Alkorta en la primera diana.

Guardiola. Ha ganado sus cinco Clásicos en el banquillo
Desde que tomara las riendas del primer equipo azulgrana en la 2008-2009, Pep Guardiola cuenta sus cinco enfrentamientos con el Real Madrid por victorias. El parcial del técnico de Santpedor es tremendo: 2-0, 2-6, 1-0, 0-2 y 5-0. Casi nada. Durante este tiempo, tres son los inquilinos del banquillo blanco que han sufrido a Guardiola: Juande Ramos, Manuel Pellegrini y José Mourinho.


VILLANOS
Si hay un símbolo de la tensión de los Clásicos, ése es el cochinillo que cayó sobre el Camp Nou el 23 de noviembre de 2002. Aquel día, Luis Figo jugaba su segundo Clásico con la camiseta blanca. Tras haberse llevado una sonora pitada en su primer regreso, en éste, el feudo azulgrana -alentado durante toda la semana por Gaspart- le recibió con todo un arsenal para tirarle cuando sacara los córners.

La cabeza de un cochinillo cayó al césped del Camp Nou el 23 de noviembre de 2002.
Giovanni da Silva. Enfurece al Bernabéu con sus butifarras
El Barça visitó el Bernabéu en la novena jornada de la Liga 1997-98. Era líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Madrid. Los de Van Gaal dieron un golpe de mano al vencer por 2-3, gracias a un gol de Giovanni en el 79'. Al brasileño no se le ocurrió mejor idea que celebrar el tanto con varias butifarras dedicadas a la grada, algo que ya hizo Schuster en la final de Copa de 1983. Dijo que en Brasil era un gesto de alegría.

Predrag Spasic. Sentenciado por un autogol en el Camp Nou
Tras su buena actuación en el Mundial de 1990, el Madrid fichó a Spasic a bombo y platillo por cerca de 200 millones de pesetas. El yugoslavo no estuvo a la altura. Su papel en la zaga blanca quedó definitivamente marcado en el Clásico disputado de esa temporada en el Camp Nou cuando, a la salida de un córner, incomprensiblemente cabeceó hacia su propia portería un balón que supuso el 2-1 definitivo para el Barça.

Hugo Sánchez. Sanción por un gesto obsceno hacia el público
Hugo Sánchez se ganó un hueco en la historia de los Clásicos a base de goles. Sin embargo, su fuerte carácter le valió para ser uno de los jugadores más odiados por el barcelonismo. La gota que colmó el vaso llegó durante la celebración de una Supercopa de España en el Camp Nou. Ante la lluvia de objetos caída desde la grada, el azteca se llevó la mano a los genitales. Le costó dos partidos de sanción.

Hristo Stoichkov. Pisa a Urizar en su estreno en el Bernabéu
Los Clásicos vieron lo mejor del búlgaro pero también lo peor. Se estrenó en el Bernabéu arreándole un pisotón al colegiado Urizar Azpitarte que le costó media temporada de sanción. Pero no escarmentó. En 1995 vio la roja por otro criminal pisotón a Quique Sánchez Flores. Aún hoy aprovecha cualquier ocasión para arremeter contra los blancos. "No hablo del Madrid porque me da asco", fue su penúltima perla.

José Luis Núñez. Persona 'non grata' para el Real Madrid
El presidente del Barça fue declarado persona non grata por el Real Madrid en 1982, después de unas declaraciones sobre Juanito. "¿Qué pasaría si el Barcelona tuviera un jugador en su plantilla que fuera embarazando a las mujeres por las esquinas, como Juanito?", se preguntó José Luis Núñez en público. Juanito interpuso una querella porque entendió que constituía un atentado contra su intimidad.

José Ramón González. Reina sufre una penosa agresión desde la grada
El 18 de marzo de 2001 el Bernabéu fue escenario de una de las imágenes más penosas que ha dejado un Clásico. El aficionado José Ramón González la emprendió a puñetazos con un jovencísimo Pepe Reina cuando éste se acercó a uno de los fondos. Aquel encuentro de Liga acabó 2-2 entre una gran polémica por un tanto que Losantos Omar anuló al Barça en los últimos minutos del partido.

Toni Bruins Slot. Su manita escuece más que el 5-0
El ayudante de Johan Cruyff fue uno de los personajes más odiados por el madridismo. La afición blanca nunca le perdonó el gesto con la mano que hizo a la grada después de que Iván Iglesias completara la manita en el partido liguero de la temporada 1993-94. Además, llovía sobre mojado. El holandés no era de los que rehuían la polémica, especialmente cuando se trataba de meter el dedo en el ojo al gran rival.




El Barça saldrá con el once de gala y Pinto en la final de Copa
mundodeportivo.com

Joan Poquí, Manuel Bruña | Barcelona 19/04/2011

Con la recuperación de Carles Puyol, que ya reapareció en el clásico del Bernabéu a plena satisfacción y quiere jugar la final de Copa, Pep Guardiola está en condiciones de preparar el partido con el equipo de gala. Hay una excepción y un dilema. La excepción es la baja de Abidal, que está siendo cubierta con toda solvencia en el once titular por Adriano. Y el dilema no es otro que el capitán: quiere jugar, pero Pep y los médicos, por una cuestión de prudencia tras sufrir la contractura del sábado, son partidarios de reservarlo y dar el eje de la zaga a Piqué y Mascherano, como estaba previsto tras la buena respuesta del 'Jefecito' al experimento ante el Almería.

Al margen de esta duda, se dibuja el once de gala con Pinto, aunque hasta el entrenamiento de hoy, Guardiola no acabará de perfilar la alineación. Después de que ayer la plantilla disfrutase de día de fiesta. Significativo o no, cuatro futbolistas –Puyol, Adriano, Pinto y Milito– se entrenaron pese al descanso concedido por Guardiola. El meta andaluz es el único 'fijo'. De los demás, Puyol apretará para jugar, en perjuicio de Mascherano, que sólo una semana atrás era titular en todas las quinielas después de cumplir con creces como central ante el Almería y, sobre todo, en Donetsk.

Varias opciones para Pep
El 'Jefecito' mantendría opciones de ser titular aunque jugase Puyol, pero menos: debería relegar a Sergio Busquets a la suplencia o formar en la media con el de Badia, adelantando a Iniesta. El sacrificado en este supuesto sería Pedro, que todavía está lejos de su mejor forma. Mascherano no es el único candidato a hacerse un hueco en el once. También están Keita (asimismo desplazando a Iniesta a la delantera) o incluso Afellay, cuya alineación, en lugar de Pedro, permitiría mantener al manchego en el centro del campo y cerca de Xavi y Messi, que es lo que los técnicos consideran prioritario para garantizar el control del partido en la zona ancha.

Mourinho repetirá guión
Jose Mourinho es ajeno a todas las críticas que ha recibido por su planteamiento ultradefensivo ante el Barça en el partido de Liga del pasado sábado. El entrenador portugués tiene claro que jugando de esa manera, el Real Madrid tiene alguna posibilidad de vencer al Barça. Por eso, mañana en la final de Copa, el equipo blanco saldrá como lo hizo el pasado sábado: renuncia completa al balón y actitud agresiva para cortar la línea de creación azulgrana.

Pepe es el eje de este nuevo Real Madrid italianizado, pero no en la defensa, si no en el centro del campo. Formará un trivote con Xabi Alonso y Khedira y será el encargado de frenar como sea a Xavi, Iniesta, Busquets, Messi o el que pase por su zona. Esa es la misión que le ha encargado Mourinho y que el sábado cumplió a la perfección gracias, sobre todo,a que Muñiz Fernández se lo permitió. Pepe dio todas las patadas que quiso y se fue del campo sin ni siquiera ver una amarilla.

A partir de ese trivote, el técnico hará el resto de un equipo que sólo podría presentar una variación con respecto al que jugó el pasado sábado el primero de los cuatro clásicos. Ese cambio está en defensa y es obligado debido a la baja por sanción de Albiol, expulsado el pasado sábado tras hacerle penalti a Villa. La opción más lógica para suplir al central es que Sergio Ramos deje el lateral derecho que ocuparía Arbeloa, un cambio que ya se vio el sábado en la recta final del partido. La otra posibilidad que tiene Mourinho es que juegue Garay acompañando a Carvalho y Ramos siga en la derecha, algo muy improbable.

Lo que no contempla de ninguna manera, o al menos eso parece, es que Pepe deje el mediocentro para regresar al centro de la defensa en la que Marcelo es fijo en la izquierda. El entrenador portugués tampoco piensa en variar el tridente ofensivo y todo indica que Cristiano
Ronaldo, Benzema y Di María repetirán en el equipo titular. A pesar de que en Madrid se está hablando mucho de la posible inclusión de Ozil en ese once titular, parece muy difícil que Mourinho varíe su estilo dando entrada a un jugador de toque y haciendo jugar a Cristiano Ronaldo como delantero centro.

Presión al árbitro y calentar el partido
Jose Mourinho es consciente de que, con el balón de por medio, el Real Madrid tiene muy difícil ganar al Barça. Por eso, el portugués está haciendo y va a hacer todo lo posible para ganar la batalla de lo que Camacho llamó el 'otro fútbol'. Sus premisas son presionar al árbitro antes y durante el encuentro y calentar todo lo posible el partido para que los azulgrana se descentren y se olviden de desplegar su fútbol. Sabe que sólo así el Real Madrid puede llevarse la Copa del Rey
Mantener la cabeza en el juego
Pep Guardiola considera que una de las claves de la final de Copa estará en la capacidad de sus hombres para mantener la cabeza fría y ceñirse al juego sin entrar en las provocaciones de los jugadores madridistas. Al Barça le interesa un juego fluido y vivo, con gran protagonismo de la pelota por encima de cualquier otra consideración. Guardiola ha advertido a sus jugadores que el Madrid intentará descentrar a sus jugadores con artimañas y tratando de romper continuamente el ritmo del juego



Final de la Copa del Rey | Barcelona - Real Madrid
El césped de Mestalla sí que estará corto y rápido
Los responsables del Valencia lo dejarán como siempre.
as.com

Óscar Megía | 19/04/2011

El césped de Mestalla también se prepara con mimo para presentar mañana su mejor aspecto en la final de la Copa del Rey. Y, a diferencia de lo que se pudo ver el sábado pasado en el Santiago Bernabéu, éste sí que estará corto y rápido. La Federación Española de Fútbol, como organizadora de esta competición, ha delegado sus competencias sobre esta materia a los responsables del Valencia para que dejen el césped como lo hacen habitualmente. Así, la empresa encargada del mantenimiento del verde de Mestalla trabaja con mimo en los últimos días para que presente su mejor aspecto y varias son las premisas que se aplicarán para esta final de Copa del Rey.

La primera, que la longitud de la hierba en ningún caso superará los 25 milímetros (ayer era de 20). Para ello, desde este pasado domingo hasta mañana antes del partido se realizarán hasta siete cortes del césped. El último se hará antes de las 18:00 horas, que es cuando se instalará en el centro del campo un escenario para las actuaciones musicales previstas en esta final.

La segunda, que, como hora límite, a las 20:35 se conectará el riego por última ocasión. No obstante, habrá que estar muy atento a la previsión del tiempo, ya que se estima que pueda llover durante la jornada de mañana en Valencia. Si no lloviera, el riego se prolongaría durante tres minutos en cada uno de los tres sectores en los que está dividido el césped de Mestalla. Si llueve, se descartaría la opción de regarlo.

Emisarios de Real Madrid y Barcelona ya estuvieron la semana pasada en la capital del Turia inspeccionando el estado del tapete valencianista y las sensaciones fueron bastante positivas. Ahora falta por ver a gusto de cuál de los dos equipos estará mañana el césped de Mestalla, que también presentará su mejor imagen.

El Bernabéu, largo y seco
El sábado, el césped del Santiago Bernabéu estaba largo y seco. Algo inusual. Fue orden expresa de Mourinho al jardinero Paul Burgess. Eso demuestra que, de un partido, el técnico se preocupa por absolutamente todo. Eso provocó que la circulación de la pelota se ralentizara. Formaba parte del plan para plantarle cara al Barcelona. Habitualmente, el césped madridista se corta cada dos días, la jornada del encuentro se repasa horizontal y verticalmente y se cuida regándolo antes del encuentro. El sábado no fue así y los jugadores del Barça protestaron cuando salieron a calentar.



Final de la Copa del Rey | Real Madrid
Los jugadores piden a la afición que vista de blanco
"Nos gustaría que los 20.000 nuestros vayan a Mestalla con la camiseta del Madrid". Entre hoy y mañana se venderán muchas.
as.com
Tomás Roncero | 19/04/2011

La consigna salió ayer de Valdebebas, donde Mourinho y su plantilla se entrenaron a la hora en la que muchos españoles estábamos disfrutando de nuestra variada gastronomía (15:30). Casillas, como primer capitán, Sergio Ramos, Cristiano, Arbeloa, Xabi Alonso, Pepe y Marcelo lideraron una iniciativa de la que se hace eco AS a 24 horas de la final de Valencia.

"Queremos un fondo lleno de camisetas blancas. Que toda la parte donde está nuestra afición en Mestalla intente llevar puesta la camiseta blanca del Madrid y todos los símbolos blancos que puedan. Así les veremos claramente durante el partido y nos servirá de motivación añadida".

La petición de ayuda a la afición ya viene desde el partido de Champions con el Lyon. Mourinho llevó la voz cantante: "El Bernabéu todavía puede ser más caliente". Ante el Tottenham, el madridismo respondió y se vivió un ambiente espectacular, con 70.000 banderas blancas que ofrecieron un clima especial. Mourinho insiste y pedirá un apoyo especial a la afición blanca en su comparecencia de esta tarde en Mestalla (20:30 horas).

Llamamiento. Para el capitán Iker es necesario que exista la mayor complicidad con los 20.618 madridistas con entrada que estarán en Mestalla animando a su equipo. Casillas lo ha ganado todo (Mundial, Eurocopa, Champions, Intercontinental, Ligas, Supercopa de España y Europa... pero nunca la Copa del Rey). "Esperamos que los 20.000 madridistas que vayan al campo sean visibles con algo blanco que los diferencie de los demás. Hay que ganar esta Copa por la gente que quiere y ama al Real Madrid". Para hacer piña, Mourinho convocará hoy a toda la plantilla (lesionados incluidos) para viajar a Valencia.

El deseo de los jugadores se verá cumplido en buena parte porque las ventas de camisetas del Madrid así lo corrobora. Según datos ofrecidos por el club a AS, en 2010 se vendieron en todo el mundo más de tres millones de camisetas. De esa espectacular cifra, un millón se vendieron en España. De esa cifra, 450.000 lo fueron en las tiendas autorizadas de la Comunidad de Madrid.

También espera el club que entre hoy y mañana muchos de los aficionados merengues que viajen a la final se hagan eco de la petición de los jugadores y se compren la camiseta para dejarse ver en las gradas con ese blanco que contrastará claramente con el azulgrana (más oscuro) del sector de los 20.000 seguidores del Barça.



No hay comentarios:

Publicar un comentario