22/4/09

Harry Potter y el misterio del príncipe. Detalles

Poster
Trailer

Harry Potter y el misterio del príncipe es una película de fantasía y aventuras basada en la novela homónima escrita por la autora británica J. K. Rowling. Su fecha de estreno para el Reino Unido y EE. UU. Está programada para el 15 de julio de 2009. A enero de 2009 se encuentra terminada, aunque según declaraciones del productor la cinta se encuentra dividida para evitar la piratería o posibles filtraciones. Se trata de la sexta adaptación de la popular serie de películas de Harry Potter.

David Yates repite como director tras dirigir la quinta entrega, mientras que David Heyman y David Barron son los productores. El guión es de Steve Kloves. El rodaje comenzó el 17 de septiembre de 2007 y finalizó el 17 de mayo de 2008. Como películas anteriores, se estrenará a la vez en salas de cine tanto convencionales como IMAX 3-D.

A pesar de que la novela original en inglés tenía de nombre Harry Potter y el Príncipe Mestizo, el título fue cambiado a Harry Potter y el misterio del príncipe para la versión en español, haciéndose lo mismo con la película.

El 14 de diciembre de 2007, Warner Bros. publicó el resumen oficial del argumento:

Voldemort se asoma por sobre los mundos muggle y mágico, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que una vez fue. Harry sospecha que los peligros podrían estar incluso dentro del castillo, pero Dumbledore está más preocupado por prepararlo para la batalla final que sabe se acerca rápidamente. Juntos buscan la llave para abrir las defensas de Voldemort y para este fin, Dumbledore recluta a su viejo amigo y colega, el bien conectado y refinado profesor Horace Slughorn, quien cree que guarda información crucial. Mientras tanto, los estudiantes se encuentran bajo el ataque de un adversario muy diferente, dado que sus hormonas adolescentes aparecen. Harry se encuentra cada vez más atraido por Ginny, pero también lo está Dean Thomas. Y Lavender Brown decidió que Ron es el indicado para ella, ¡sólo que ella no contaba con los chocolates de Romilda Vane! Y luego está Hermione, sonriendo celosamente, pero determinada a no expresar sus sentimientos. Mientras el romance florece, un estudiante se mantiene distante. Está determinado a dejar su marca, aunque sea una oscura. El amor está en el aire, pero la tragedia yace en el horizonte y Hogwarts nunca volverá a ser el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario