4/5/09

Ángeles y Demonios (Angels & Demons) la película

Trailer
Poster
Descargue el libro AQUI

Ángeles y Demonios (en inglés, Angels & Demons) es una película que se estrenará en USA y en España el 15 de mayo de 2009, basada en la novela homónima del año 2000, cuyo autor es Dan Brown. El director Ron Howard, quien dirigió El código Da Vinci, también adaptado de un libro de Brown, estrenó la esperada versión cinematográfica en Mayo de 2009.

Sinopsis
Cuando Langdon descubre la prueba de la reaparición de una antigua hermandad secreta conocida como los Illuminati: la más poderosa organización secreta en la historia, que a su vez también se enfrenta a una amenaza que hace que peligre su existencia: la Iglesia Católica. Cuando Langdon se entera de que los Illuminati conspiran en contra de la iglesia intentando detonar una bomba de antimateria, él se dirige a Roma, donde se une fuerzas con Vittoria Vetra, una bella y enigmática científica italiana. Se embarcan en un viaje sin escalas, repleto de acción a través de criptas selladas, peligrosas catacumbas, catedrales desiertas y hasta el corazón de la más secreta bóveda en la tierra, Langdon y Vetra seguirán pistas de 400 años de antigüedad que marcan al Vaticano como la única esperanza de supervivencia.

El equipo detrás del fenómeno mundial "El Código Da Vinci" muestra para el muy esperado "Ángeles y Demonios", basada en la novela de éxito de Dan Brown. Tom Hanks repite su papel como experto religioso de Harvard Robert Langdon, una vez más que considera que sus fuerzas con raíces antiguas están dispuestos a parar en nada, incluso el asesinato, para avanzar en sus objetivos. Ron Howard dirige de nuevo la película, que es producida por Brian Grazer, Ron Howard, y John Calley. El guión es de David Koepp y Akiva Goldsman.

Producción
En 2009, Sony adquirió los derechos para Ángeles y demonios junto con El código Da Vinci en un trato con el autor, Dan Brown . En mayo de 2006, después de estrenar El código Da Vinci, Sony le pidió al guionista Akiva Goldsman, quien adaptó El código Da Vinci, que adapte Ángeles y demonios. En noviembre de 2006, un trailer apareció en el DVD de El código Da Vinci, anunciando que la producción del nuevo filme comenzaría pronto.

El 11 de abril de 2007, se reveló que Tom Hanks repetiría su papel como Robert Langdon, cobrando el segundo mayor salario para un actor, 50 millones de dólares, sólo por debajo de Johnny Depp quien cobrará 55 por Piratas del Caribe 4.

También se reveló que la producción comenzaría en julio de 2007. Se había planeado el estreno de “Ángeles y Demonios” para el 12 de Diciembre de 2008, pero, debido a la huelga de guionistas en Hollywood, se pospuso para el 15 de Mayo de 2009.

El rodaje oficial de Angeles y Demonios comenzó el 6 de junio en Roma, estando presentes Tom Hanks, Ayelet Zurer, Pierfrancesco Favino, Stellan Skasgard, el director Ron Howard, Dan Brown, el productor Brian Grazer y todo el equipo de producción. La Iglesia Católica no permitió rodarse en los interiores de las capillas Santa Maria del Popolo y Santa Maria della Vittoria debido a las impactantes escenas ocurridas en tales sitios, por lo que debieron conformarse con rodar en los exteriores.

Los interiores de las capillas fueron rodados en sets de Sony Pictures en los Ángeles, Estados Unidos, mientras que los interiores del Vaticano en la Reggia de Caseta, al sur de Italia, en donde tambian se rodaron varias escenas de la saga Star Wars. El rodaje en Roma finalizó el 30 de junio de 2008, para luego transladarse hacia los Angeles.

El 3 de octubre se dio a conocer el primer poster de la película, y el 28 del mismo mes se abrió la página principal de la película, en donde se encuentran las primeras fotos de la película y el trailer de la misma.

El 31 de enero de 2009 la página oficial en inglés fue modificada dando a conocer muchas novedades, entre ellas, varias diferencias con el libro:

En el libro, Robert Langdon es llamado por el CERN, mientras que en la película es llamado por el Vaticano
En el libro, el Camarlengo se llama Carlo Ventresca, y en la película, Patrick McKenna.
En la novela el comandante de la guardia Suiza es Olivetti, siendo en la película Ritcher.
En el film, Olivetti es un inspector.
El Cardenal encargado de guiar al cónclave, en la novela llamado Mortati, se llama Strauss.
El film será una secuela (es decir que los sucesos transcurren luego de la historia del Código DaVinci).

Reparto
Tom Hanks como el profesor Robert Langdon
Ayelet Zurer como la científica Vittoria Vetra
Ewan McGregor como el Camarlengo Patrick McKenna, Carlo Ventresca en el libro.
Pierfrancesco Favino como el inspector Ernesto Olivetti
Stellan Skarsgård como el comandante de la Guardia Suiza Ritcher
Nikolaj Lie Kaas como el hassasin
Armin Mueller-Stahl como el cardenal Strauss


No hay comentarios:

Publicar un comentario