11/6/09

Por ingrediente cancerígeno. Prohibida Coca-cola Zero en Venezuela


La Coca-Cola Zero ha sido prohibida en Venezuela por presumirse contiene un ingrediente que produciría Cáncer y otras enfermedades en grandes cantidades.

Este ingrediente se le llama Ciclamato de Sodio del cual hay estudios que demuestran que en dosis altas podría producir cáncer, malformaciones congénitas, toxicidad celular y, por lo tanto, es riesgoso para la salud de las personas.

La polémica surgida principalmente en países de Centroamérica y Sudamérica por rumores que circulan en Internet y que han intentado vincular a los edulcorantes de Coca-Cola Zero con problemas de salud ha sido rebatida.

A través de informaciones divulgadas por la web se ha asegurado que Coca-Cola Zero contiene ciclamato. Sin embargo, The Coca-Cola Company muestra en su etiqueta actual el aspartame y acesulfame-K como endulzantes.

"The Coca-Cola Company y su embotellador Coca-Cola Femsa de Venezuela declaran responsablemente que Coca-Cola Zero no contiene componente alguno que pueda ser perjudicial para la salud de las personas", reza este comunicado publicado por la compañía en la prensa local.

La posición oficial de la empresa es que el producto utiliza estos endulzantes permitidos en busca de mejorar el sabor sin afectar la salud de sus consumidores.

Los ingredientes de Coca-Cola Zero cambian en algunos países. Sin embargo, el aspartame y el acesulfame-k son endulzantes de bajas calorías avalados por las agencias regulatorias de más de 101 países en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario