27/11/10

Ver Barcelona Real Madrid en vivo 29-11



Más resúmenes de noticias y enlaces en:
Ver Barcelona vs. Real Madrid en vivo 29-11
Ver Barcelona Vs Real Madrid en Justin Tv
Ver el Clásico Barcelona Vs Madrid 29-11


Siga el Barcelona Vs. Real Madrid este 29 de noviembre
El Clásico del Futbol Español en vivo.
Ver el Clásico Barcelona Vs Real Madrid 2010 en vivo en Ustream
Ver el Clásico Barcelona Vs Real Madrid 2010 en Justin Tv


"El clásico III": Guardiola vs "el antiBarça"
Yahoo.com

Si hay una manera de frenar al Barça esa es controlando altamente los conceptos defensivos y saliendo a velocidad de vertigo tras recuperación de pelota, y justamente esa es la filosofia de José Mourinho que como venía diciendo hace unos meses, creo que ha construido el Real Madrid más fuerte desde el Real Madrid de la temporada 96-97 de Fabio Capello.

-"Modelo Cruyff" VS Mourinho= 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas
Lo conocimos por ser el traductor del mítico, descanse en paz, Bobby Robson. Después conoció de primera mano las claves de una filosofía muy parecida a la nuestra siendo uno de los ayudantes de Van Gaal. Finalmente se hizo entrenador llegando al Real Madrid con un currículum extraordinario y durante todo el tiempo que ha ido construyendo ese curriculum se ha enfrentado en 10 ocasiones ante nuestro Barça, siempre con la filosofía de juego actual y los duelos han sido igualadísimos, demostrando siempre conocer muy bien en que zonas esperar para hacer daño al contragolpe, por lo que a buen seguro Guardiola debe estar examinando a conciencia esos 10 partidos disputados ante Mourinho para no repetir errores, así como los puntos débiles del Real Madrid, y yo por mi parte les ivito a debatir sobre las claves "tácticas" que puede esconder este partido.

-Atacar bien para defender bien
Esa va a ser para mí la clave y el concepto más importante. Por lo general siempre espero y me fijo en que el Barcelona defienda bien bajo el concepto de "presionar fuerte", ¿por qué?, porque si presionamis fuerte, recuperamos rápido, tenemos nosotros la pelota y el partido controlado para castigar al rival a correr detrás de la pelota aunque en algunas ocasiones cometamos determinados errores en la creación de juego. Esta vez es diferente, ya que el Real Madrid está mucho más capacitado que los demás para hacer daño tras perdida y mucho mejor preparado para frenar nuestra creación que otros rivales, por ello esta vez más que la intensidad en la presión, que estoy seguro de que existirá, me preocupa el atacar bien, porque el rival que tenemos delante es posiblemente el mejor preparado para castigar nuestros errores. Cada pase fallado puede poner en peligro el equilibrio del equipo. Cada desmarque mal realizado otro tanto de lo mismo. Concentración total en cada movimiento de apoyo tanto en ataque como en defensa y arriesgar lo justo en cada pase. Quien piense que el Barça va a ganar fácil creo sinceramente que vive en "los mundos de yupi", porque con los jugadores que tiene el rival y el técnico que conoce perfectamente nuestra filosofía de juego, superarlos va a ser muy pero que muy complicado y tendremos que realizar un partido perfecto para conseguirlo.

-Las deficiencias del Real Madrid
Que nadie se asuste que tampoco estoy diciendo que el Real Madrid sea invencible o que el Barça no pueda ganar. El Real Madrid suma 17 partidos esta temporada con 14 victorias, 3 empates, 0 derrotas y 44 goles a favor por solo 8 en contra. Unos números absolutamente impresionantes que dejan muy claro que estamos ante un rival durísimo, sin embargo el Real Madrid tiene puntos débiles. Puntos débiles que pocos han sabido aprovechar porque para hacerlo hay que tener una altísima calidad a nivel colectivo e individual y estoy convencido de que el Barça sí la tiene y les podemos hacer mucho daño si realizamos correctamente nuestro partido, y cito:

1 y principal: Di María, Ozil, Ronaldo e Higuaín
Han formado casi siempre juntos y aunque yo lo pongo en duda porque creo desde hace tiempo que jugará Lass, es probable que vuelvan a hacerlo en el Camp Nou.

Estos 4 jugadores obviamente son extraordinarios en fase ofensiva, pero muy poco trabajadores en fase defensiva. Intentan posicionarse correctamente, amagan con presionar, pero la realidad es que si nos movemos por su zona y especialmente abusamos de las bandas a las que Ronaldo y Di María prestan un apoyo totalmente irregular, el Barça puede hacer daño y mucho con las internadas al espacio libre de Alves y Abidal.

2-El eje central del Madrid se rompe
Lo vuelvo a decir un año más. Si abrimos bien el campo y tanto Alves como Abidal ocupan bien los espacios, o bien Mourinho prescinde de uno de esos jugadores de ataque para dar entrada a Lass o bien condicionará el partido del "eje central madridista: Alonso-Khedira-Pepe-Carvalho". La presencia de nuestros laterales por el ataque implica el que los medio campistas blancos tengan que hacer más recorrido, ya no vale solo quedarse en el centro como hasta ahora. Imaginémos a Messi en el centro...¿qué deben hacer Alonso o Khedira si están Iniesta-Xavi y Messi asociándose mientras Alves o Abidal se posicionan con Pedro o Villa respectivamente para hacer un 2 contra 1 al lateral blanco? Obligatoriamente el Real Madrid tiene que hacer aguas, porque la implicación defensiva de solo 6 jugadores se me antoja corta para aguantar a un Barça que suele atacar con 7 y al que si le dejas en uno contra uno te destroza casi siempre en practicamente cada posición.

3-Limitar el poder ofensivo del Real Madrid, cambiando de estilo.
Si el Barça cambia de guión de juego como hizo en el Bernabeu hace unos meses, el Real Madrid también puede tener problemas. Esta vez los blancos tienen mejores individualidades para intentar hacer más daño ofensivamente al Barça, pero el Real Madrid no es un equipo que se sienta cómodo llevando el peso del juego y jugando en territorio del rival con muchos jugadores pierde orden y equilibrio táctico ya que como he dicho al principio "atacar bien, para defender bien" y el Real Madrid tiene demasiados jugadores que hacen la guerra por su cuenta y tras perdida dejan muy vendidos a sus compañeros defensivos. Los Marcelo, Alonso y Khedira no son especialistas defensivos, mientras que Carvalho a pesar de estar realizando una gran temporada, no tiene la punta de velocidad necesaria para jugar "desarropado". Siempre me sorprende por ello que los rivales no le planteen al Real Madrid partidos más contragolpistas. En el caso del Barça dudo que suceda ya que no suele ser su estilo, aunque es una manera de hacer daño al Real Madrid.

-¿Qué partido veremos?
Todo esto que acabo de decir es la teoría, luego los técnicos decidirán y de ellos dependerá lo que pase. Creo firmemente que si el Real Madrid va a jugar de tú a tú al Camp Nou(y con jugar de tú a tú entiendo llevar el peso del partido, no presionar más arriba de la cuenta como hizo el Madrid de Pellegrini o el Inter de Mourinho el día del 3-1...que es algo que sí me espero), el Barça puede hacer mucho daño si tiene un gran día, mientras que si el Real Madrid espera atrás, quitando a uno de sus atacantes para añadir a Lass, veremos seguramente un partido mucho más igualado y que decidirán los detalles. Me espero más el segundo partido que el primero, aunque ojalá se de el primero y Mourinho venga a jugar a pecho descubierto como hizo el Otoño pasado con el Inter...
Con Lass: Barça 1-0 Real Madrid
Sin Lass: Barça 3-1 Real Madrid


FC Barcelona vs Real Madrid Promo 29/11/10


FC Barcelona vs Real Madrid: Messi y Mourinho se vieron la cara 7 años atrás
Luis Ricart
Futbol goo

Siete años han pasado desde que un joven Leo Messi debutara en el FC Barcelona en un partido contra un Oporto que en aquel entonces entrenaba Mourinho. Con 16 añitos el argentino ya dejaba alucinados a todos en el Juvenil A y ese partido, que inauguraba el Estadio de Dragão, dejó detalles que apuntaban a un gran jugador.

Siete años después muchas cosas han pasado desde entonces, quien iba a saber el futuro tan prometedor que iban a tener ambos, uno como entrenador y otro como jugador. Mourinho ganaría ese año la Champions con el Porto, mientras que Messi se pronunciaba con el primer equipo como una de las grandes estrellas del fútbol mundial. El portugués dejó el conjunto de Portugal para irse a Inglaterra y triunfar en el Chelsea, que luego abandonó para volver a ganar todo con en el Inter, donde conseguiría el triplete en 2009. Esta gran trayectoria de buenas maneras, disciplina, orden y resultados ha sido lo que, desde el Real Madrid, han apostado por él para ser el director de orquesta de este nuevo proyecto.

Messi ya maravillaba en las categorías inferiores y quien podría predecir que, detrás de ese joven chico de 16 años, iba a estar el mejor jugador del mundo en la actualidad y uno de los mejores de la historia del fútbol.

A pocos días del Clásico, Messi y Mourinho se vuelven a encontrar en un partido de gran trascendencia que puede marcar la trayectoria de la liga, donde el morbo está asegurado. Nadie imaginaría que tras ese partido entre Porto y Barcelona, ambos iban a estar donde están actualmente.

Messi debutó contra Mourinho


El Clásico 1vs1: Messi vs Cristiano Ronaldo
Llegamos al final de nuestros análisis de los duelos individuales más interesantes del Clásico.
Posiblemente sean los dos mejores jugadores de cada equipo. Los más influyentes, los más llamativos, los que más aportan en todos los sentidos.Sí, esos dos jugadores eclipsan al resto de jugadores, y son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.Messi, es la estrella del Barcelona, la estrella del mundo por así decirlo. El mejor jugador actualmente demuestra partido tras partido que sigue en un estado de forma espectacular. Lleva diez partidos seguidos marcando y contra el Real Madrid querrá llegar hasta los once.Por su parte, Cristiano Ronaldo, es un jugador totalmente diferente a Messi. Físicamente mucho más fuerte, con un gran disparo y una velocidad difícil de igualar.Es el líder del Real Madrid en el ataque y ante el Barcelona quiere demostrar que su equipo es mejor que el azulgrana.El 29 de noviembre veremos el duelo estrella por excelencia. Ambos jugadores se enfrentarán de tú a tú. ¿Quién saldrá victorioso? ¡Tú eliges!.



El Barça-Madrid, gratis desde el móvil
Los clientes que se abonen a Gol Televisión en Vodafone para verlo desde su smartphone podrán verlo sin coste. Después, cuesta 1,17 euros/semana.
Movilonia.com

¿Dónde verás el encuentro que disputan el FC Barcelona vs Real Madrid el lunes 29 de noviembre?

La mayoría lo verá en su casa y otros lo presenciarán en directo desde el estadio. Habrá quien acuda a un bar e, incluso, quien vaya al cine, donde también se proyectan partidos como éste.

Finalmente existe otra opción: la de verlo en cualquier parte, desde el móvil. Vodafone permite abonarse a Gol T por 1,17 euros a la semana, tal y como recuerda mediante un comunicado de prensa.

Como oferta de lanzamiento, la primera semana es gratuita.

Desde Orange y movistar también es posible disfrutar de este partido a través de un móvil 3G.

Todo tipo de fútbol
El canal de Mediapro ofrece toda Champions League (112 partidos en exclusiva), 4 partidos de la Liga BBVA por jornada (siempre hay uno del Real Madrid y/o del FC Barcelona), la Copa del Rey, la Liga de segunda división y el mejor fútbol internacional.

Desde su smartphone los clientes también tienen acceso a vídeos en streaming con los resúmenes de los partidos de la Liga BBVA y la Liga Adelante poco después de que hayan finalizado.

Además, los abonados de Vodafone con un smartphone Android pueden descargar la app de Televisión de Vodafone para acceder a Gol Televisión de manera más cómoda y rápida.

Ahora solo quedar apostar por qué equipo se hará con la victoria.


Que.es
'Clásico' Barcelona - Real Madrid: Las defensas, el mejor ataque
Barcelona y Real Madrid se estructuran a partir de la solidez defensiva. Sus peones brillan tanto a nivel individual como en el trabajo en equipo.
Un equipo, por muy virtuoso que sea, tiene que empezar a construirse por los cimientos, algo que Guardiola y Mourinho saben a la perfección. El técnico azulgrana ha dado confianza y apenas ha retocado unos engranajes que le han funcionado al Barcelona en los últimos dos años.

En el Real Madrid hemos visto piezas parecidas, una notable incorporación (Carvalho) y una reconversión. Su técnico no se alteró en el exiguo 1-0 ante Osasuna ni en los empates sin goles en Levante y Mallorca. El objetivo era apuntalar al equipo desde la zaga. Las semanas y los partidos le han acabado dando la razón.

DIFERENTES, PERO PARECIDAS EN EL FONDO
Centrales expeditivos y laterales con proyección
Aunque cuentan con diferencias, la esencia de ambas defensas es la misma: centrales sólidos y atentos y laterales que recorran metros.

El trabajo del centro del campo, una gran ayuda
Son cuatro, pero con ayuda de sus compañeros. Busquets y Keita, de un lado, y Khedira y Alonso, de otro, filtran el peligro rival.

La continuidad y los mecanismos, del lado culé
Ver ayudar a Piqué y Puyol a la espalda de los laterales, ver a estos subiendo una y otra vez por sus bandas y observar cómo entre los cuatro sacan la pelota se ha convertido en una delicia, pero también en un hábito. Esos mecanismos que sólo se adquieren con continuidad son los que han llevado al éxito a la defensa culé.

La velocidad blanca es su principal preocupación
Guardiola sabe que el principal peligro del Real Madrid es la velocidad con la que sale a la contra. Así ha logrado grandes goleadas en lo que va de campeonato, mientras que ha sufrido más contra equipos que se encierran. El estilo ofensivo del Barça podría ser esta vez un hándicap.

Los números dan la razón a una de las mejores zagas
Carvalho y Marcelo lo han jugado todo en Liga. Ramos y Pepe, 10 partidos de 12. Al igual que con el resto del equipo, Mourinho ha encontrado a sus cuatro hombres titulares en la zaga. Los números (6 goles en 12 partidos) le dan la razón, por lo que la línea Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo es intocable.

Marcelo busca ante Messi continuar un año perfecto
En el gran año de Marcelo, quizá el partido del Camp Nou es su gran reválida. Su talón de Aquiles es la defensa, pero tiene en Leo Messi una preocupación y una oportunidad. Si tiene éxito, se ganará la confianza de sus ya pocos detractores.

El trabajo oscuro brilla en el Barça más que nunca
La zaga azulgrana ha conseguido algo inusual: brillar dentro de un equipo maravilloso, especialmente en el aspecto ofensivo. Los cuatro de atrás aportan el equilibrio necesario, y además virtudes añadidas que la convierten en impecable. La salida de balón siempre comienza en ellos e incluso son capaces de prodigarse y acabar las jugadas.

Fortaleza y agresividad como señas de identidad blancas
Si en algo ha cambiado el Real Madrid de Mourinho es en intensidad defensiva. La llegada de Carvalho, que está rindiendo a un nivel notable, ha fortalecido sobremanera a una línea en la que la agresividad es su principal virtud. Además, la defensa está más arropada por el trabajo de sus compañeros este año.



BBC
Mourinho y Guardiola, el yin y el yang del fútbol
Juanjo Robledo
BBC Mundo, España
En un diccionario podrían definirse como dos fuerzas antagónicas pero con un objetivo común: ganar.

José Mourinho (47 años) y Pep Guardiola (39) -los entrenadores de los dos grandes rivales del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, respectivamente- lo han ganado casi todo, pero con estilos y personalidades diferentes.

Y cuando están a punto de chocar en una nueva edición del "clásico" español la pregunta se impone: ¿Quién será el mejor?

Ambos entrenadores irradian caracter y credibilidad. Desde que llegaron a sus equipos han borrado el ausentismo y las juergas, y su sola presencia es sinónimo de trabajo.

Pero Guardiola, el elegante y metódico técnico del Barsa, quien es citado en facultades de dirección de empresas como ejemplo a seguir, seguramente será fiel a su juego vistoso cuando este lunes se enfrenten en el Camp Nou catalán.

Así es como su equipo, base de la selección de España, suele desarmar a sus contrincantes. Y Mou lo sabe.

"Si quieres jugar como ellos pierdes. Con el Barsa no se puede ser simpático", comentó el técnico portugués como si fuera una declaración de intenciones: juego bonito vs. juego agreste.

Y Mourinho, metódico y provocador, no se muerde la lengua para recordar que en la última Liga de Campeones, cuando dirigía al Inter de Milán, le arrebató la final al Barcelona con un juego nada estético pero efectivo.

Compañeros con caminos diferentes
La última vez que se vieron, sin embargo, fue con el presidente de la UEFA, Michel Platini. Y se dieron el abrazo de rigor entre bromas, como dos adolescentes que se reconocen de adultos.

Al contrario de Pep, Mourinho nunca fue buen jugador: con una pelota en los pies era debilucho y torpe. Pero fue precoz como entrenador.

Antes de convertirse en técnico, Guardiola se destacó como jugador.
Así, ambos fueron compañeros en el Barsa del inglés Bobby Robson y del holandés Louis Van Gaal, de los que Mourinho fue asistente del técnico y Guardiola -el emblemático capitán del "Dream Team" del también holandés Johan Cruyff- empezaba a pensar en la vida después de Barsa.

Luego tomaron caminos diferentes hacia el éxito.

Guardiola se marchó a Italia, México y finalmente a Qatar a quemar sus últimos cartuchos como jugador, luego se prepararía como técnico y el Barsa lo fichó para dirigir el equipo B.

El portugués, por su parte, se marchó para su país y conquistó su primera Liga de Campeones con el Oporto. Luego Mourinho ganaría dos Ligas Premier con el Chelsea inglés y una segunda Liga de Campeones con el Inter.

"Es el mejor técnico del mundo", llegó a decir de él Guardiola, cuando ya había asegurado su leyenda en el Barcelona.

Porque después de la B, Pep saltó al equipo principal para ganar en un sólo año los seis títulos posibles, incluida la Liga de Campeones y una goleada al Real Madrid (2-6) en el propio Santiago Bernabeu que todavía le duele a los merengues.

Inductivo vs Deductivo

"Mourinho y Guardiola aman el fútbol, Pep desde lo inductivo, puesto que ha sido un gran jugador y capitán y aplica lo que ha vivido; Mou desde lo deductivo, redactando informes sobre estrategia y jugadores desde hace 30 años", es según Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo, expertos en liderazgo y autores del libro "Mourinho vs Guardiola", la principal diferencia entre los dos técnicos.

Mourinho y Guardiola aman el fútbol, Pep desde lo inductivo, puesto que ha sido un gran jugador y capitán y aplica lo que ha vivido; Mou desde lo deductivo, redactando informes sobre estrategia y jugadores desde hace 30 años.
Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo, autores del libro "Mourinho vs Guardiola"
"Ambos tienen las ideas claras, dicen lo que piensan, son transparentes y cuidan como pocos el talento de sus jugadores", afirman.

Sus dos equipos también representan retos muy diferentes.

"Mourinho lo tiene más difícil. El proyecto del Real Madrid se reinicia cada temporada. Parte de cero y tiene que ganar sí o sí. Enfrente está el Barcelona más consolidado y fiel a un patrón de juego. Su motivación se retroalimenta por lo futbolístico", señala José Carrascosa, especialista en psicología del deporte.

No obstante, en pocos meses "The Special One", como se le conoce a Mou en el Reino Unido, ha conseguido aunar las estrellas del Real Madrid y llega al derbi como líder de la liga española.

Y los expertos se lo valoran: mientras Guardiola arrasa con el equipo que le ha amamantado desde las canteras, Mourinho gana en diferentes países.

¿Elegante o provocador?
Entre los dos técnicos también hay coincidencias. Ambos están casados, tienen hijos, hablan poco con la prensa y tratan de mantener su vida privada al margen.


Mourinho ha sabido sacarle lo máximo a las estrellas del Real Madrid.
Pep, sin embargo, viene de un pueblo agricultor, Sampedor, mientras que la familia de Mou, cercana al dictador portugués Salazar, se dedicaba al negocio de las conservas hasta que fueron expropiados durante la Revolución de los Claveles.

Y si Mou es provocador y religioso (suele regalarle crucifijos a sus jugadores), Pep tiene fama de ser moderado y elegante: ha participado como modelo en algunas pasarelas y protagoniza anuncios donde subraya su frase favorita: "El motor del trabajo es la pasión".

Esa pasión el entrenador del Barsa la traduce en un método de trabajo milimétrico: le gusta controlar todo, desde la preparación física de sus jugadores hasta la alimentación.

Les obliga a caminar -en las instalaciones está prohibido el coche- y a comer sano. A Messi, cuentan en el equipo, le prohibió las chucherías.

Después de los entrenamientos, que se concentran más en la parte futbolística que en la física, Guardiola obliga a los jugadores a meterse en una piscina helada para recuperarse de la fatiga.

Pep seduce con la belleza como recorrido a la victoria, y José con el pragmatismo como bandera para el triunfo.
Xabier Azkargorta, entrenador
"Ha modernizado el estilo que heredó de su tutor: Johan Cruyff", coincide la prensa deportiva española.

Y en esto, Mourinho no se diferencia mucho. "El que no entrena no juega" es una de sus máximas.

Antes de cada partido el portugués le entrega a sus jugadores un DVD del contrincante y sus puntos débiles. Además, dedica varios minutos a hablar con cada uno antes de salir al campo.

También le gusta que canten antes del encuentro. "El éxito esta en conseguir que el equipo en su todo sea mejor que la suma de las partes. No hay estrellas, la estrella es el equipo", subraya el portugués.

La diferencia final, sin embargo, es cómo llegan al gol.
"Ambos saben mirar, cautivan –es su arma favorita- y terminan por seducir. Pep, con la belleza como recorrido a la victoria, y José con el pragmatismo como bandera para el triunfo", es la explicación del ex-entrenador español Xabier Azkargorta.



Barcelona-Real Madrid: El Camp Nou se prepara para recibir a Mourinho
Ideal Digital - ‎hace 46 minutos‎
A pesar de su pasado azulgrana, el portugués y actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no guarda una buena relación con el club donde dio sus ...

España hipnotizada por Barça-Real Madrid: “Lo mejor que se puede ver”
El Diario CoLatino - ‎hace 54 minutos‎
El fin de semana parece más largo que nunca para los aficionados al fútbol en España, prácticamente hipnotizados por el duelo del Barcelona con el Real ...

Puyol: "No es un partido contra Mourinho, es un Barsa-Madrid"
El Universal (Venezuela) - ‎hace 2 horas‎
Barcelona.- El capitán del Barcelona, Carles Puyol, afirmó hoy que el rival del próximo lunes en el clásico de la Liga española de fútbol no será el ...

EL CLÁSICO EN DIRECTO: Faltan dos días para el Barça-Madrid
El Mundo Deportivo - ‎hace 3 horas‎
Faltan dos días para el gran partido. Llega el Barça-Madrid y en Mundo Deportivo, como no podía ser de otra manera, estamos haciendo un seguimiento especial ...

La Liga - Puyol no "apagaría" a Cristiano
Yahoo! Eurosport España - ‎hace 4 horas‎
Cristiano avisaba, si no les gusto que "apaguen la tele" y Puyol fue el primero en contestarle, "yo no la apagaría". Y es que el capitán azulgrana reconoce ...

"Nos afecta más el ambiente en casa que en el Bernabéu"
Europa Press - ‎hace 4 horas‎
El capitán del Fútbol Club Barcelona Carlos Puyol ha confesado que el ambiente en los Barça-Madrid les "afecta más en casa que en el Bernabéu" por lo que ...

CR7 lanza un órdago a sus detractores...
Yahoo! Eurosport España - ‎hace 5 horas‎
El portugués aseguró que "no cambiará su comportamiento y desafío a sus críticos invitándoles aa apagar la televisión si no les gusta lo que ven". ...

La hegemonía de Madrid y Barça amenaza los ingresos de TV
Yahoo! Eurosport España - ‎hace 7 horas‎
El clásico del lunes entre los dos grandes de la Liga, el Barcelona y el Real Madrid, servirá como un recordatorio oportuno del creciente dominio que los ...

1 comentario:

  1. hoder tiooo no bemos ni el partidoo a mas de tanta letra poned el video en directoo!!

    ResponderEliminar