23/11/10

Cómo se contagia el Cólera.




Forma de Contagio del Cólera

Ver También:
Qué es el Cólera
Cuáles son los síntomas del Cólera?
Cómo se detecta el Cólera?
Tratamiento Contra el Cólera?
Cólera en Haití
Cólera en Venezuela


El cólera es producido por la bacteria Vibro cholerae el cual puede sobrevivir durante periodos hasta de 7 días fuera del organismo, especialmente en ambientes húmedos y templados; en el agua sobrevive unas cuantas horas y algunas semanas si ésta se encuentra contaminada con material orgánico.

Una persona puede adquirir cólera bebiendo líquido o comiendo alimentos contaminados con la bacteria Vibrio cholerae.

Durante una epidemia, la fuente de contaminación son generalmente las heces de una persona infectada. La enfermedad puede diseminarse rápidamente en áreas con tratamientos inadecuados de agua potable y aguas residuales. La bacteria del cólera también puede vivir en ríos salubres y aguas costeras.

Es poco común la transmisión del cólera directamente de una persona a otra; por lo tanto, el contacto casual con una persona infectada no constituye un riesgo para contraer la enfermedad.

El Cólera presenta como epidemia donde existen condiciones sanitarias deficientes, hacinamiento, guerra e inanición. Áreas endémicas son:Asia, África, el Mediterráneo y más recientemente, América Central y del Sur. La infección se contrae al ingerir agua o alimentos contaminados con la bacteria o con fluidos corporales, como las evacuaciones líquidas. Un tipo de Vibrio ha estado asociado con los mariscos, especialmente ostras crudas. También son factores de riesgo residir en áreas endémicas o viajar por ellas, así como beber agua contaminada o no tratada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario